Karina Fernández |
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que en las últimas horas se confirmaron 82 nuevos casos de coronavirus en Puebla para un total de 33 mil 634 contagios detectados en la entidad.
Entre ellos se encuentran 5 mil 326 profesionales y demás personal del sector salud de los cuales 114 siguen vigentes.
El desglose que presentó el funcionario estatal refiere que del total de casos activos 31 son médicos, 56 enfermeras y 27 más que se desempeñan en otras áreas y que están cumpliendo su ciclo epidemiológico.
“Respecto al personal que trabaja para la salud tenemos reportados, al cierre de anoche, 5 mil 326 contagiados, mil 604 médicos, enfermeras 2 mil 125 y el resto son otros trabajadores de la salud. Médicos activos tenemos 31”, abundó el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta.
El estado permanece en el séptimo lugar en casos confirmados de COVID y ocupa en sitio 14 en contagios activos con 759 casos distribuidos en 67 municipios. Hay 398 personas hospitalizadas y 75 conectadas a un ventilador.
De las defunciones, Martínez García informó que se registraron 12 decesos en las últimas horas que arrojan un total de 4 mil 259 muertes de poblanos que adquirieron la enfermedad.
Llegan 300 mil vacunas contra influenza
En otro tema, el secretario de Salud reveló que 300 mil vacunas contra la influenza H1N1 y neumococo llegaron a Puebla, mismas que se aplicarán en un primer lugar para el personal de salud más vulnerable al contagio.
A la par iniciará el periodo de vacunación para la población menor a cinco años y mayores de 60, embarazadas y con alguna enfermedad crónico degenerativa.
En particular quienes padecen diabetes, hipertensión o VIH. En total llegarán un millón de dosis que se aplicarán para evitar casos que se presenten a la par de los contagios por coronavirus.