25-04-2024 11:34:39 AM

Aún sin trámite los permisos para obras del Centro Histórico

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Medio Ambiente aclaró que ni el Ayuntamiento de Puebla ni la empresa a cargo de la remodelación del Centro Histórico han tramitado los permisos correspondientes para la ejecución del proyecto.

Beatriz Manrique, titular de la dependencia, cuestionó por qué el gobierno municipal dijo que el proyecto inició desde el pasado 21 de septiembre cuando aún no tiene todos los permisos necesarios para el desarrollo de los trabajo, al menos el estudio de impacto ambiental y el plan de manejo de residuos que expide la secretaría.

Precisó que la dependencia tarda hasta 21 días hábiles en otorgarlos, con lo cual, el arranque de la obra podría demorarse hasta a finales de octubre. De iniciar sin la documentación requerida, se procederá a la clausura de la misma.

“Del cálculo del daño que se genere se establece sanción pero como ya escucharon el gobernador instruyó que tenemos que aplicar la ley parejo, a públicos como a privados y establece que antes de iniciar las obras deben estar autorizados estos dos permisos”, enfatizó.

Comentó que personal de la dependencia ya acudió al primer tramo a intervenir del Centro Histórico para corroborar que los trabajos no hayan iniciado. De lo contrario la obra se suspendería perjudicando el curso y plazo de ejecución.

“Nosotros estamos advirtiendo que no queremos que esto suceda para evitar molestia a la ciudadanía. Sí me parece preocupante que anuncien el inicio de obras sin haber hecho llegar una solicitud”, agregó.

De acuerdo con el ayuntamiento capitalino, la empresa M&P constructores será la encargada de tramitar todos los permisos para esta obra que entregará a mediados de enero y que beneficiará a peatones y comercio.

Se estima que en 28 después, la empresa termine con la gestión administrativa, e inicie los trabajos de demolición, retiro de lajas no históricas, desinstalación de mobiliario urbano dañado, entre otras acciones.

About The Author

Related posts