18-04-2024 02:48:43 AM

Restricciones para Puebla permanecerán como en semáforo naranja

Karina Fernández |
Aunque la federación determinó que Puebla transitará a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico por COVID-19, el estado permanecerá en naranja, manteniendo las mismas restricciones en el desarrollo de las actividades productivas y sociales.
Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa quien explicó que si bien se observa un control en casos confirmados y una desocupación de camas en hospitales reconvertidos, la zona metropolitana y particularmente la capital del estado siguen representando un foco de infección importante.
En este sentido, aclaró que por un periodo más indefinido, las actividades económicas y sociales en Puebla seguirán limitadas. Por ejemplo, cines y bares no podrán funcionar aún, aunque algunos estén preparándose para su reapertura.
“Es necesario permanecer en naranja por el nivel de contagios. Debemos ser reservados por lo que ocurre en la zona metropolitana y en la capital. Si es necesario emitiremos un decreto, yo entiendo la presión para todos, tenemos que aguantar”, convocó. 
Barbosa Huerta informó que en apoyo a las familias poblanas, su gobierno decidió ampliar una vez más el plazo para el pago del Control Vehicular que vencía el 30 de septiembre. Se otorgarán de 15 a 30 días más para efectuar el pago.
Niega desvío de recursos públicos en favor de Morena 
El mandatario estatal negó que desde Puebla se financien las campañas de los candidatos a la dirigencia nacional de Morena como acusó la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta. 
La albiazul señaló directamente a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco del desvío de recursos públicos para favorecer el proyecto de Bertha Luján para hacerse de la presidencia del movimiento.
“No veo a nadie financiando ilegalmente la lucha y elección por la presidencia y secretaría general de Morena y no veo razón por la cual la presidenta del PAN se involucre en la vida interna de otros partidos cuando ellos tienen tantos problemas”, señaló. 
Al respecto, la panista argumentó que no está interesada en la vida interna de Morena pero sí de un posible desvío de recursos públicos por lo cual exigió nuevamente que se transparente el gasto del gobierno capitalino.

About The Author

Related posts