26-04-2024 05:34:03 AM

Cada 48 minutos recibe 911 reporte por violencia contra poblanas

Karina Fernández |
En agosto se registraron 938 llamadas de emergencia por casos de violencia contra poblanas, lo que significó en promedio un incidente cada 48 minutos.
Así lo refleja el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que de enero a agosto ha identificado 8 mil 181 llamadas de emergencia generadas en Puebla que mantienen al estado en el quinto lugar con más casos, después de Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.
El estado fronterizo es el que más llamadas acumula con 33 mil 499, cerca de 140 alertamientos diarios en lo que va del año. 
A nivel nacional suman 178 mil 31 llamadas de emergencia por violencia contra mujeres y Puebla representa el 4.6% del gran total.
La violencia de pareja y familiar concentran la mayoría de llamadas pues representan el 86% de los más de 8 mil reportes acumulados en lo que va del año.
Por violencia familiar suman 5 mil 749, por violencia de pareja mil 315, por acoso u hostigamiento sexual 113, por violación 38 y por abuso sexual 32, de acuerdo con el Centro Nacional de Información. 
Autoridades estatales y municipales, así como diputados locales han denunciado un incremento en casos de violencia hacia las mujeres durante el confinamiento por la emergencia sanitaria.
Tan sólo el DIF municipal reportó el pasado viernes que cuatro mujeres se encontraban en el refugio temporal, junto con sus hijas, por violencia generada desde el hogar.

About The Author

Related posts