25-04-2024 09:21:17 AM

El Rojo y secuaces del Grupo Polanco

Por Alejandro Mondragón

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa ya le puso nombre y apellido a un personaje que disfrutó –tras bambalinas- de las mieles del poder morenovallista.

 

Particularmente, dijo, está relacionado en una investigación por corrupción por la venta millonaria de mototractores al campo poblano, los cuales jamás cumplieron su cometido. Fue un fraude de panistas que se indaga con base en los reportes de la Auditoría Superior de la Federación.

 

¿Quién es este personaje?

 

Roberto Arandia, mejor conocido por sus amigos como El Rojo.

 

Bullying Media SA de CV y su asociada Upscale Media Group, de Benjamín Paz, exsocio de exSexenio, fueron sancionadas por el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación por triangular recursos para promover la imagen de Moreno Valle. Dichas firmas pertenecen a Roberto Arandia, alias El Rojo.

 

Y este personaje que lo mismo recibió millones de pesos en importaciones de productos chinos para las campañas del PAN, que dotar de inútiles motocultores al campo poblano, que vender computadoras que después de unos meses ya no sirven, y que operar la imagen del gobierno de Puebla en espectaculares y revistas rosas, operó con dos socios: Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas Maldonado, actuales diputados locales y viudas del morenovallismo.

 

El Rojo lo mismo manejó los espectaculares que las publicaciones en revistas del corazón a favor del libro morenovallista en aquel 2018.

Desde el 2010 y hasta la fecha fue el proveedor exclusivo del morenovallismo para surtir todo tipo de souvenirs (paraguas, camisetas, lapiceros, gorras, ceniceros, pulseras y chingadera y media que se usa para repartir en los mítines) con el sello made in Taiwan.

 

Arandia fue el cabecilla de la peor transa al campo poblano con los llamados mototractores que la Auditoría Superior de la Federación señaló de irregulares en su adquisición en Puebla, durante el sexenio morenovallista.

 

En lugar que la Contraloría del Estado le abriera un expediente por el sobreprecio los también conocidos Motocultores, Moreno Valle lo llevó a su fallida campaña para darle protección política.

 

De acuerdo con la auditoría realizada al programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, Componente Agrícola de la Sagarpa, en 2012, al menos 325 de los 1,690 campesinos que recibieron un mototractor o motocultor, afirmaron que la maquinaria fue entregada “por parte del Gobierno del Estado de Puebla, y sin que ellos eligieran las características, la marca, ni el proveedor; no obstante, que en el artículo 6 fracción II, de las reglas de operación, se establece el derecho de los beneficiarios, de adquirir el bien con el proveedor que libremente eligieran”.

 

Se especifica que se trata de mototractores marca Meka-Tech, cuya importación desde China, corre a cargo de Tech Innovations, una de las divisiones de la firma Grupo Comercom, que dirige Arandia Gutiérrez, del que también forma parte Taiwan Mayorista SA de CV.

 

Roberto Arandia fue financiero de la campaña de Moreno Valle a la gubernatura en el 2010.

 

El mismo Rojo que en el 2006 hizo aportaciones personales y en efectivo al PAN.

 

http://www.ife.org.mx/documentos/PPP/ppp/2006/AportacionesCampania/RSEF/PAN_RSEF_2006.pdf

 

En la propia página digital del PAN, el entonces líder nacional, Gustavo Madero acusó a Arandia de malos manejos, pero en 2013 fue quien financió los souvenirs chinos de la campaña maderista a la dirigencia nacional.

 

http://www.pan.org.mx/blog/2013/06/10/conferencia-de-prensa-del-presidente-nacional-del-cen-del-pan-gustavo-madero-munoz-y-del-director-juridico-del-pan-eduardo-aguilar-en-la-sala-de-conferencias-carlos-septien-garcia/

 

Benjamín Paz creó un portal Salud Universal, como órgano de propaganda morenovallista.

 

Ahí está el clan Polanco.

 

About The Author

Related posts