23-04-2024 10:26:27 PM

Advierte PAN desvío de recursos del ayuntamiento capitalino

Por Karina Fernández
 
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas advirtió que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco podría estar implicada un presunto desvío de recursos públicos para financiar las campañas internas de Morena.
 
Ello con la finalidad de favorecer el proyecto que encabezan Bertha Luján y Porfirio Muñoz Lerdo para hacerse de la dirigencia nacional del movimiento.
 
Tras la filtración de un audio que destapa las aportaciones que estarían recibiendo estos personajes para su campaña, la panista insinuó que la presidenta municipal de Puebla podría estar detrás de los recursos públicos que se están haciendo mediante un subejercicio en el que nuevamente estaría cayendo su gobierno.
 
“Se menciona el respaldo de una ‘Claudia’ que busca reelegirse (…) La única mujer de nombre Claudia, que busca reelegirse por todos los medios es precisamente la presidenta municipal de Puebla”.
 
No dudamos que también se encuentre involucrada en este escándalo pues es sabido que ella pertenece a ese grupo, ahora se entiende el guardadito de 500 millones de pesos en el ayuntamiento de Puebla, dinero público que no saben cómo gastar”.
 
La albiazul sostuvo que el audio escándalo levanta muchas sospechas sobre la posible participación de la alcaldesa en el proceso interno de Morena. Por lo tanto, exigió que aclare su participación y sobre todo, que transparente el recurso público con que cuenta su gobierno.
 
Sobre la conducta del alcalde de Quimixtlán, abanderado por la coalición que el PAN encabezó en 2018, y que aseguró que su reelección en 2021 era un hecho, Huerta Villegas dejó en claro que las candidaturas se definirán en marzo del siguiente año.
 
Desconoció a Armando Pimentel como militante del PAN, y consideró que es una conducta lamentable en la que incurrió al afirmar que tiene asegurada su participación. Calificó como palabrería su postura y desmintió su postulación al cargo.

About The Author

Related posts