29-03-2024 05:33:38 AM

Urgen cambio de jueces y magistrados por omisiones en impartición de justicia

Karina Fernández  |
El gobernador Miguel Barbosa urgió una depuración de jueces y magistrados del Poder Judicial para garantizar una mejor impartición de justicia, ya que estos servidores públicos han puesto en libertad a presuntos delincuentes.
Se refirió a la liberación de Paula N., cuñada de “El Grillo”, detenida por narcomenudeo, y de Ofelia N. y José Manuel N., responsables de la venta de alcohol adulterado que provocó la muerte de tres personas en El Seco.
El mandatario estatal consideró que aprovechando su independencia, los jueces están incurriendo en comportamientos sospechosos que se le han salido de control al propio presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez.
“Tiene que haber desde el Poder Judicial, no una revisión política de los actos de un juez, sino una propia depuración de sus miembros para mejorar los órganos bajo los cuales de revisan los comportamientos de jueces y magistrados”, exhortó.
Recordó que hay magistrados -en alusión al ex director del Capcee, Jorge Cruz Bermudez- que están involucrados en actos de corrupción como fraudes y desvío de recursos públicos y que deberían actuar con dignidad y pedir licencia de su cargo.
En este contexto, Barbosa Huerta alista reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla para mejorar los mecanismos de revisión del trabajo que realizan sus integrantes y evitar con ello el “desvío” de conductas que deriven en responsabilidades administrativas o incluso penales. La finalidad, dijo, es mejorar el sistema de impartición de justicia.
“No se trata de hablar de una especie de amago, sino de mejora. Esta reforma tiene que ser resuelta en este periodo ordinario de sesiones del Congreso de Puebla. No es posible que esto continúe y se sigan liberando delincuentes”, agregó.
Dejó en claro que no se cuestionan todas las puestas en libertad de los detenidos pero sí de aquellas donde se advierten casos de corrupción como ocurrió en la Casa de Justicia de Ciudad Serdán.
Lugar donde la juez de control puso en libertad a los dos detenidos por la venta de bebidas alcohólicas adulteradas que eran clientes de su esposo, que fungió como abogado defensor particular de los presuntos responsables.

About The Author

Related posts