26-04-2024 07:00:25 PM

Registra Puebla 49 casos más de Covid-19 y cinco defunciones: Salud

Karina Fernández  |
Puebla acumuló 49 casos más de coronavirus, una cifra alentadora incluso en relación a días anteriores, que abona a que la curva de contagios permanezca en descenso.
De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García la entidad suma 32 mil 567 casos positivos y 756 casos vigentes que tienen a Puebla en el lugar 12 con menos enfermos activos.
Suman 225 embarazadas que dieron positivo a la enfermedad aunque no se tiene un registro de cuántas de ellas habrían dado a luz en los últimos seis meses caracterizados por la pandemia.
“Tenemos un acumulado de mujeres embarazadas con COVID de 225 casos dentro de ellos se han dado de alta a 141 y en seguimiento domiciliario 18. En tratamiento 35, han sido 6 casos graves, 16 no graves y hemos tenido ocho defunciones”, detalló.
En muertes totales Puebla se tienen registrados de 4 mil 129 decesos a consecuencia de la enfermedad.
De las personas hospitalizadas hay 477 pacientes en nosocomios públicos y privados, y de estos 91 que requieren ventilación mecánica. La mayoría son atendidos en la red de hospitales de los servicios de salud y el IMSS.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación no ha habido variaciones entre los 16 reclusos que dieron positivo a la enfermedad y que son atendidos en el Ciepa.
Tampoco en los operativos que realiza la dependencia en coordinación con la Dirección de Protección a Riesgos Sanitarios para verificar que los negocios cumplan con el decretos.
“No hemos tenido problemas de sobrecupo u otras violaciones. El fin de semana se revisaron 44 establecimientos sin problemas”, agregó David Méndez, titular de la dependencia.

About The Author

Related posts