19-04-2024 05:41:45 PM

Estiman que mil 500 negocios del centro serán afectados con remodelación

Por Karina Fernández

 

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala reclamó que la remodelación del primer cuadro de la ciudad perjudicará a por lo menos mil 500 establecimientos de la zona, que apenas están recuperándose tras cinco meses de inactividad por la pandemia por COVID.

En entrevista telefónica, el empresario planteó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco atender otras necesidades en el mismo polígono, por ejemplo, las calles que sirven como derroteros del transporte público.

“Bueno si es lamentable que la autoridad tome acciones sin tomar en cuenta a los verdaderos o perjudicados o beneficiados en este caso con una obra que no la vemos necesaria”.

Es preocupante que después de cinco meses de inactividad, la calle más importante del municipio y del estado peatonal y económicamente hablando se enfrente a una remodelación cuando vemos muchas otras necesidades en otros lugares”, recalcó.

Advirtió que este proyecto en puerta para el cual el ayuntamiento invertirá 135 millones de pesos será dinero público tirado a la basura si no se acompaña de un programa de reordenamiento del comercio informal que tampoco ha sido regulado por la administración en turno.

Dejó en claro que el comercio establecido no está en contra de los ambulantes, por el contrario, su propuesta apunta a que cuenten con los apoyos para contar con ingresos dignos y con herramientas para incorporarse a la formalidad. Sin embargo, han identificado en este como en otros gobiernos omisiones al respecto.

“Nosotros nunca estaremos en contra de ningún comerciante, eso es real. Queremos que se maneje un proyecto serio, firme, que se encause, apoye, pasen a la formalidad y tengan ingresos dignos, pero este ayuntamiento como los últimos que han pasado nos han quedado a deber”, enfatizó.

Ayala comentó que hasta el momento la organización que representa no cuenta con el proyecto completo de remodelación del Centro Histórico, únicamente sabe de los trabajos que se realizarán en la calle 5 de Mayo que aparentemente se realizarían por la noche para no perjudicar sus horarios de venta.

About The Author

Related posts