24-04-2024 04:46:53 PM

El moche de la 4T en la capital

Por Alejandro Mondragón

 

La guarida de los moches ya se le conoce a la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, donde la secretaria Beatriz Martínez Carreño es cómplice o de plano no sabe qué diablos ocurre en la dependencia a su cargo.

 

Hace unos días se dio a conocer el despido de Fernando David Letipichia Castro, como titular de dicha dirección, pero resulta que aún figura en el directorio de funcionarios municipales.

 

Conversaciones en whatsapp entre funcionarios municipales y coyotes panistas revelan cobros a empresas para el otorgamiento de permisos.

 

Letipichia ya había desempeñado el cargo en el área de servicios públicos en el gobierno panista, desde donde operó contratos millonarios para el alumbrado público con Citelum y el mantenimiento de las fuentes de la capital.

 

Uno de sus principales aliados es el panista Eduardo Morales Garduño, a quien mantuvo fuera de la nómina, con el compromiso de que todos los moches pasaran por él.

 

Hicieron equipo con Alejandro Picasso y la jefa del departamento Yissel Juárez Reyna. Autorizaron la colocación de 50 antenas de telefonía móvil, además de controlar licencias de funcionamiento, entre otros negocios.

 

La particular de David Letipichia, Miriam Durán Carsolio es el puente para el tema de los moches, organiza citas, por las que pide dinero, y se encarga de la logística.

 

A continuación le presento las conversaciones que sostuvieron los implicados, por la vía de whatsapp, en las que sin reparo alguno hablan de montos económicos, extorsiones y solicitudes de moches para que se puedan otorgar los permisos.

 

¿Y la secretaria Beatriz Martínez Carreño?

 

¿O es cómplice o de plano su ignorancia de lo que hacen sus subordinados raya en la negligencia?

 

Una limpia total es lo que se requiere en ésta y otras áreas del Municipio gobernado por Morena y donde la 4T ya se manchó las manos.

 

El Moche de La 4T en La Capital by Status Puebla on Scribd

 

About The Author

Related posts