Por Karina Fernández
Inversiones por más de 700 millones de pesos en proyectos de obra pública no tienen fines electorales; son acusaciones que forman parte de la “grilla política” recurrente entre los partidos políticos de la oposición como el caso del PAN.
Así lo señaló la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco tras anunciar inversiones por cerca de 750 millones de pesos en infraestructura vial y urbana; corredores de movilidad, infraestructura educativa, hidrosanitaria y de electrificación.
El monto incluye los 135 millones de pesos para la remodelación del Centro Histórico, cuyos proyectos, a decir de la alcaldesa capitalina, tienen más de 30 años esperando por los poblanos.
“Entiendo por otro lado la grilla política, esa política tradicional que a millones de mexicanos nos llevó a un hartazgo y que nos llevó al cambio. A eso se dedican, pero trabajo mata grilla, estas acciones de justicia social llevaban hasta 30 años en espera de ser atendidas”, dijo.
Reprochó que los opositores a su gobierno pretendan frenar el desarrollo de Puebla con críticas destructivas; no obstante aseveró que las acciones de su gobierno continuarán para contribuir a la reactivación económica de Puebla.
“Los golpes, las descalificaciones, es lamentable y vergonzoso. Esa política no la compartimos, la que intenta frenar el desarrollo y bienestar social. Necesitamos una visión y previsión de mediano y largo plazo. Las organizaciones internacionales han dado a conocer que la crisis por COVID generará rezagos económicos de al menos 3 años y por eso decisiones tener una visión para que no se tambaleen las siguientes administraciones”.
Negó que sus políticas públicas y programas de gobierno estén asociados a aspiraciones electorales; sostuvo que será respetuosa de los lineamientos que marque el IEE abriendo así la posibilidad de competir por un cargo de elección.