24-04-2024 08:19:17 AM

12 ediles han enfermado de Covid; uno falleció

Por Karina Fernández

 

Al menos 12 presidentes municipales de Puebla han dado positivo a COVID, entre ellos Miguel Ángel Antonio Vázquez del municipio de Felipe Ángeles, siendo hasta el momento el primer funcionario de dicho orden de gobierno en el estado que no sobrevivió a la enfermedad.

Así lo informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, cuyo reporte refiere que en menos de un mes incrementaron 140% los contagios en alcaldes poblanos, pues hasta el pasado 28 de julio se había confirmado la enfermedad en cinco de ellos.

La lista la conformaban el presidente de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez; la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García; el de Nopalucan, Jaime Herrera Vara; Francisco Rodríguez Rivero de Libres y Andrés Caballero López, edil suplente en Tehuacán.

“Primero confirmar que tenemos confirmado el fallecimiento del presidente de Felipe Ángeles, derivado de COVID, y tenemos actualmente un registro de 12 presidentes municipales que han manifestado de manera pública en distintos momentos que han dado positivo a COVID”, comentó.

Méndez Márquez informó que la mayoría de los presidentes municipales contagiados cubrieron su ciclo epidemiológico y han ido incorporándose gradualmente a sus actividades, aunque no detalló de quiénes se tratan.

Uno de los casos que se presentó esta semana fue el de Javier Tirado Saavedra, presidente municipal de Chignahuapan quien a través de sus redes sociales, informó de su contagio y del aislamiento correspondiente para evitar la propagación del virus.

Medios nacionales han dado cuenta que del fallecimiento de al menos 19 presidentes municipales en el país víctimas del nuevo coronavirus, siendo el primer caso el de un edil de Tlaxcala, aunque Oaxaca acumula la mayoría de decesos de alcaldes con siete.

About The Author

Related posts