18-04-2024 06:02:02 AM

Analizan aplazar Control Vehicular y Reemplacamiento

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa adelantó la posibilidad de extender un mes más el plazo para el pago del Control Vehicular, que originalmente vencía en marzo pero que por la continencia sanitaria decidió ampliarse en apoyo a las familias poblanas.

Como parte del Plan de Reactivación Económica se amplió el plazo para obtener el apoyo en el pago de Tenencia hasta el 30 de septiembre de 2020, sin embargo el mandatario estatal indicó que podría prolongarse hasta octubre.

“Control vehicular no lo hemos decidido como gobierno si se va a regresar para el mes de septiembre o lo vamos a prolongar más, es muy probable que lo prolonguemos otro mes porque no queremos más pegare al bolsillo de los poblanos, estamos aguantando y vamos a hacer nuestros cálculos”, dijo.

También se valora que en dicho mes inicie el programa de reemplacamiento vehicular cuyo programa se postergó por la pandemia por COVID; los plazos para el término y comienzo de ambos trámites serán analizados con la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Barbosa Huerta resaltó el comportamiento de los poblanos a 18 días de la reanudación de actividades económicas y sociales, y apeló a su sensatez para esperar la ampliación de los términos de la reactivación pues recalcó que aún no es momento.

“Ya todas nuestras regiones están en naranja descendente, Puebla capital tiene un nivel de rojo descendente que hace que todo el estado sea naranja, entonces estoy satisfecho en ese sentido, mi reconocimiento al comportamiento social de nuestro estado”, apuntó.

A poco más de dos semanas de la nueva normalidad en la entidad no se tiene un registro de rebrote de contagios, aunque ha habido casos en municipios del estado como Teziutlán que se presentó hasta la tercera semana de la reanudación de sus actividades.

“Me atrevo a decir que no hemos vencido al COVID pero en Puebla ya estamos en la ruta de mantener una relación equilibrada entre sociedad y enfermedad. Ya tenemos ese comportamiento social y no hay que bajarle”, dijo.

En este sentido, llamó a los poblanos a cumplir con el confinamiento para quienes sea posible no salir de casa, y mantener la sana distancia y el uso de cubre bocas en el exterior para prevenir contagios, particularmente de los sectores más vulnerables.

About The Author

Related posts