29-03-2024 05:45:19 AM

¿Origen es destino?

Por  Rocío García Olmedo

El hoy distinguido Morenista Fiscal Especializado en delitos electorales José Agustín Ortiz Pinchetti en su columna de todos los domingos, hizo un recuento del origen de la Simulación en nuestro país. Análisis sin duda muy interesante derivado del recuento histórico que hace y que desde mi punto de vista, queda solo en ese terreno; y deja, para el imaginario colectivo su interpretación, como queriendo justificar hechos actuales en aras de registros históricos.

“Origen es destino” no lo creo, y hay muchos ejemplos que pueden corroborarlo, por eso no acepto que miembros distinguidos del partido político Morena en el gobierno, pretendan considerar que los ciudadanos/os de hoy, hagamos de cuenta -como lo hacían los de ayer- fingir que aceptamos prácticas corruptas.

Ante las evidencias mostradas, me parece que no podemos permitir el destrozo de los debidos procesos. Hechos confesos de todas las partes, desde los del mismísimo presidente de la República López Obrador, pasando por las de Emilio Lozoya, de Pío López Obrador, etcétera, etcétera, obligan su investigación.

El espectáculo al que nos ha invitado a presenciar el presidente López Obrador, -que ya se dejaba venir-  ahora lo implica, al haber aceptado tácitamente cometer él mismo delitos electorales, hay un principio jurídico que dice “a confesión de parte, relevo de pruebas”.

¿Cuántos más delitos durante los más de dieciocho años en campaña del presidente López Obrador podrán clasificarse?  ¿Deberemos entonces quienes hoy somos legisladores considerar reformar algunas figuras jurídicas? Por ejemplo los Sobornos ¿Deberemos considerarlos en la normativa según las declaraciones del propio presidente López Obrador  como “aportaciones del pueblo”? Deberemos separar para normar debidamente ¿Que unos deben ser considerados delitos y otros deben ser considerados como aportaciones?

En medio de todo este espectáculo inicia el período escolar con más dudas que certezas, que puede por sus características, profundizar desigualdades y con ello diferencias y dificultades en el acceso de oportunidades, para todas esas niñas y niños en un futuro no muy lejano y en las que sin duda las niñas serán las de mayor afectación.

Y llegamos también a esa “cifra catastrófica” de 60 mil muertos que el Subsecretario Gatell decía que no llegaríamos en México. No sólo hemos llegado, la hemos rebasado. 60 mil fallecidos por COVID-19 representar desaparecer totalmente a más de trece municipios poblanos, esos a los que originalmente el presidente López Obrador los nombró “municipios de la esperanza” y este Subsecretario que ha dado estos resultados, que sí deben ser considerados como catastróficos, el presidente López Obrador le dejó la responsabilidad de atender la pandemia en México.

Origen ¡Claro que no es destino!

Ese origen que nos recuerda el Fiscal Ortiz Pinchetti, ese juego de engaños a los que quieren introducirnos; los mexicanos y mexicanas de hoy, no estamos dispuestos a fingir aceptarlo.

Los mexicanos y las mexicanas de hoy no queremos simulaciones, al Fiscal especializado en delitos electorales le corresponde investigar y hacer cumplir la ley, caiga quien caiga, eso queremos, porque nos dijeron que no era iguales, y a dos años yo, sigo sin encontrar las diferencias.

————————–

rociog@prodigy.net.mx

@rgolmedo

rociogarciaolmedo.blogspot.xom.mx

 

About The Author

Related posts