18-04-2024 12:07:27 PM

Puebla cerca de los 28 mil contagios de Covid-19: Federación

Por Karina Fernández

 

Entre casos sospechosos y confirmados de contagio por coronavirus, Puebla se aproxima a los 28 mil casos positivos a poco más de cinco meses de que se confirmó el primer contagio con un colaborador de la empresa Volkswagen.

De acuerdo con el reporte epidemiológico presentado por el gobierno federal, hay 24 mil 767 pruebas positivas a la enfermedad pero casi 4 mil casos sospechosos con lo cual la entidad podría rebasar en las próximas horas los 28 mil casos.

En defunciones, la federación reportó 3 mil 213 decesos. Cabe mencionar que en ambos indicadores existe un desfase en relación a los reportes presentados por autoridades locales de Salud el martes pasado.

En ocupación hospitalaria, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que la ocupación hospitalaria en la entidad es del 47%, casi 8 puntos arriba del promedio nacional; y en camas para pacientes que requieren ventilador están en uso el 35% de dispositivos, indicador que se ubica ligeramente arriba de la tasa nacional.

Con 24 mil casos 767 casos confirmados en Puebla, el estado se ubica en el séptimo lugar nacional con más personas que han adquirido la enfermedad, después de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco, Veracruz y Nuevo León.

En la tasa por cada cien mil habitantes es la décimo sexta entidad, situándose cerca del promedio nacional.

No obstante, en el tema de muertes, vale la pena resaltar que los decesos por coronavirus superan en más del 200% los homicidios y feminicidios acumulados en 13 meses de gobierno de Miguel Barbosa, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud.

De agosto de 2019 a julio pasado se han registrado 976 homicidios dolosos y 60 feminicidios, equivalentes a mil 27 muertes violentas que la pandemia por COVID-19 ha triplicado con las más de 3 mil 262 defunciones que se reportan.

About The Author

Related posts