26-04-2024 10:44:57 AM

Cárdenas, en el tren del mame

Por Alejandro Mondragón

 

En Nuevo León, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores encabeza las preferencias electorales para suceder a El Bronco, según la última encuesta del periódico El Norte.

 

Ella figura como candidata independiente, sin partido, muy encima de renombres como Adrián de la Garza, Tatiana Clouthier, Víctor Fuentes y hasta el impresentable de Samuel García.

 

Nuevo León ya experimentó el gobierno independiente. Con todo y los arrebatos de Jaime Rodríguez Calderón, los ciudadanos se hartaron de los partidos y optarán, si se mantienen las tendencias, por la misma vía, aunque ya Morena pretende cooptar a Clara Luz.

 

Tal información resulta relevante, porque mientras los regiomontanos dan viabilidad a las candidaturas independientes, en Puebla se va en sentido contrario.

 

Sí, los independientes andan en busca de partidos para que los postulen como candidatos en el 2021.

Arropado en el discurso mesiánico, Enrique Cárdenas Sánchez ya salió para exigir, reclamar y advertir a los partidos que hagan candidatos a ciudadanos, o sea a él y su grupo.

 

Dice que los poblanos votaron por él y no por los partidos que lo lanzaron en el 2018 a la gubernatura -la cual perdió frente a Luis Miguel Barbosa- pues logró sacar más votos en la zona metropolitana.

 

Se olvida de la marca partidos y que aún se mantenía el legado morenovallista que prefería a cualquiera antes que a Barbosa y Morena, en la llamada Angelópolis que abarca la capital y las cholulas.

 

Pide un pacto serio a los partidos para que lancen ciudadanos, lo que bien debería traducirse como postularlo.

 

A Cárdenas que tanto desprecia a los partidos, a sus dirigentes y a los políticos tradicionales le ocurren dos cosas.

 

1.- Pierde la memoria histórica, pues él expresó su interés en participar en la política porque -según sus palabras- Andrés Manuel López Obrador le ofreció la candidatura y, por tanto, amaba a Morena.

 

Cuando lo batearon, entonces odió a todo lo que antes amó y vio la oportunidad tras el helicopterazo. Junto con académicos presionaron a las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para que fuera candidato a gobernador y perdió.

 

2.- Se equivoca en que usar a los partidos para que desde el poder, si gana, los mande a la chingada y hasta los persiga para construir entonces un proyecto ciudadano. Debería mejor verse en el espejo de Nuevo León, donde las candidaturas independientes se construyen con ciudadanos, no PAN, PRD y MC.

 

Cárdenas se ha convertido en lo que tanto detesta.

 

About The Author

Related posts