19-04-2024 10:52:55 PM

El enemigo es Morena, no el PRI: PAN

Por Karina Fernández

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas negó una confrontación directa con los priistas por desestimar constantemente una alianza rumbo al proceso electoral del próximo año.

En videoconferencia dejó en claro que el albiazul sí está en contra pero de Morena, cuyos gobiernos –acusó- no han dado resultados a nivel federal, estatal ni en municipios poblanos como la capital, Huauchinango o Cuautlancingo.

Recordó que el PAN cuenta con una estructura fortalecida al interior del estado que se pondrá en marcha para recuperar presidencias municipales como diputaciones locales y federales.

“Cada quien su partido, nosotros tenemos un partido democrático, fuerte, vivo, con estructura, apenas salió una encuesta donde nos pone como un partido fuerte. No voy a hablar de los presidentes de otros partidos al contrario, tenemos que saber que hoy tenemos que ir en contra de aquellos que no están dando resultados como son los de Morena”, enfatizó.

Huerta Villegas señaló que los gobiernos obradoristas han quedado a deber en materia de seguridad. Acusó que Puebla se ha convertido en un “tiradero” de cadáveres que demuestran que Puebla no escapa de crímenes cruentos.

“Se pretende ocultar una realidad. Esta semana vimos hechos violentos que conmocionan a la población, Puebla ahora es un tiradero de cadáveres, un cementerio para el cual no hay un plan efectivo de seguridad”, dijo.

Evidenció una descoordinación del gobierno del estado con los ayuntamientos, incluso los de su propio partido, para atender la violencia e inseguridad que se observa en un incremento de la incidencia delictiva en julio.

En este contexto auguró posibilidades de que el PAN recupere posiciones en 2021 ante el hartazgo de la sociedad y particularmente de las poblanas quienes siguen siendo víctimas de diversos delitos en la entidad.

About The Author

Related posts