18-04-2024 09:07:15 PM

Respalda Barbosa a López-Gatell

Por Karina Fernández

 

Luego de que un grupo de gobernadores de la llamada Alianza Federalista solicitó la renuncia del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell al considerar fallida su estrategia para combatir el COVID-19, Miguel Barbosa Huerta hizo público su respaldo para el funcionario para que permanezca en el cargo.

Al inicio de su videoconferencia, el mandatario poblano señaló que en medio la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, no es momento de confrontar al régimen utilizando la pandemia como estrategia política.

Una enfermedad que al menos en Puebla ha arrebatado la vida de más de 2 mil 700 personas y alcanzado a más de 22 mil, sin distingo de edad o género.

“Ocho gobernadores básicamente hacen una crítica profunda que pueden tener razón en  muchos de sus planteamientos pero que sin duda albergan en sus palabras intereses con una estrategia política de confrontación al régimen y esto no debe ser propósitos de nadie. Por eso el gobierno de Puebla le brinda el apoyo al subsecretario para que permanezcan en su cargo”, enfatizó.

Barbosa Huerta destacó la estrategia nacional contra el nuevo coronavirus encabezada por el funcionario federal, que a diferencia de otros países, ha impedido que el sistema de salud en México colapse, teniendo muertos en las calles o enfermos sin acceso a los servicios de salud.

Indicó que los gobiernos se las han ingeniado para ir resolviendo cada problema, fortaleciendo los sistemas de salud y fijando las recomendaciones para evitar la propagación del virus, mismas que están obligados a vigilar que los ciudadanos cumplan. Esto sin violentar las garantías individuales de los mexicanos.

“La estrategia de cómo comportarse frente a la pandemia desde los gobiernos y desde la sociedad está perfectamente establecida y que corresponde a los gobiernos federal, estatales y municipales vigilar que se cumplan.”, agregó.

Recordó que es obligatorio el uso de cubre boca para quienes tienen que salir de sus casas, no obstante recordó que es inviable imponer sanciones a quienes incumplan con el decreto puesto que ello podría provocar una confrontación con la sociedad inoportuna por la crisis sanitaria por la que se atraviesa en este momento.

About The Author

Related posts