28-03-2024 05:51:50 PM

Habrá nueva fecha para inicio de clases, advierte SEP estatal

Por Karina Fernández

 

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez advirtió que el inicio de clases para regularización, programado para el 10 de agosto, se postergará nuevamente en el anuncio que el presidente de la República dará el próximo lunes.

Después de que la federación pidió “aplazar” el inicio del Consejo Técnico, el funcionario explicó que se espera una nueva fecha para el regreso a clases dado que estas sesiones deben ser lo más cercanas al arranque del ciclo escolar.

Cabe mencionar que en Puebla se estiman 74 mil docentes y un millón 600 mil alumnos quienes están a la espera de retomar las actividades académicas.

“Recibimos una invitación para aplazar el Consejo Técnico, y el día clave será el lunes cuando el presidente Andrés Manuel y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma marquen las directrices que ajusten el calendario escolar para no desfasar”.

Como pintan las cosas, no va a ser posible regresar el 10 de agosto, habrá una nueva fecha y por eso se requiere el Consejo Técnico lo más cercano para que estén frescos para construir las rutas pedagógicas”, abundó.

Melitón Lozano recordó que en las escuelas públicas no está permitido el cobro de cuotas obligatorias, menos cuando ni siquiera se tiene certeza de la fecha para el inicio de clases.

Explicó que en caso de aplicarse, debe ser en consenso con los padres de familia, transparentado y atendiendo necesidades propias de la institución como de los estudiantes; que sean flexibles y no obligatorias para los tutores.

“La ley General de Educación contempla aportaciones voluntarias pero debe ser de manera adecuada, tomando en cuenta a los padres mediante asambleas, con un acuerdo consensuado, que haya transparencia, rendición cuentas y facilidades porque ahorita en la situación de precariedad económica tiene que haber comprensión”, señaló.

El funcionario estatal recordó que para aquellos estudiantes que deseen incorporarse a la educación pública porque ya no puedan acudir a particulares, se buscará su reacomodo en las escuelas garantizando su derecho a la educación.

About The Author

Related posts