26-04-2024 04:57:40 AM

Control parcial de la pandemia en Puebla, dice Barbosa

Por Karina Fernández

 

Con 266 nuevos casos de contagios por coronavirus confirmados en las últimas horas, el gobernador Miguel Barbosa reconoció un control parcial de la pandemia en Puebla cuya permanencia perfila un pronto retorno a la actividad económica.

No obstante recalcó que el acuerdo pactado para el próximo 7 de agosto dependerá del esfuerzo de los poblanos por cumplir con el confinamiento, la sana distancia y el uso de cubre boca como medidas básicas para prevenir el contagio.

“Estamos en números que parecen son los que implica un control parcial de los hechos, esperemos que las cosas caminen, todos esperemos que sean para bien. Lo que quiero decir es que el esfuerzo de los poblanos tienen que dar resultados”, abundó.

Cabe mencionar que en las últimas horas la Secretaría de Salud también informó de 21 fallecimientos, de los cuales 19 corresponden a casos que fueron incorporados pero que se registraron con anterioridad con lo que sólo dos serían recientes.

 

Niega incumplimiento de acuerdo con policías

 

De la manifestación que encabezaron policías estatales por incumplimiento a los acuerdos pactados hace unas semanas con la corporación, como una mejora salarial y condiciones laborales, el mandatario poblano desestimó un conflicto con los uniformados.

Explicó que las autoridades correspondientes ya entablaron un diálogo para revisar qué puntos, que ellos afirman, no se han cumplido.

“Veremos en todo caso las razones de sus expresiones y las analizaremos también. No veo ningún conflicto latente, se va a resolver con diálogo, hablarán y no haremos que esto se vuelva una protesta que alguien la propicie”, agregó.

En la protesta anterior que realizaron los policías a su gobierno, Barbosa Huerta denunció que los elementos fueron instados por la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio y ex funcionarios de otras administraciones públicas.

About The Author

Related posts