26-04-2024 04:45:19 AM

Va PAN por consulta interna para definir candidatos y alianzas

Por Karina Fernández

 

La dirigencia estatal del PAN hará una consulta a la militancia con miras al proceso electoral de 2021, para saber si aceptan la participación de candidatos externos para diputados locales o presidentes municipales para el próximo año.

Para conocer su propuesta de mecanismo de selección de candidatos y perfiles al cargo en cada demarcación, y su visualización de alianzas con otros partidos políticos.

Así lo dio a conocer la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas quien explicó que esta propuesta pretende dar voz a la militancia; la cual está considerada en los estatutos del partido.

Negó que sea un consenso para estudiar de manera particular, la postulación del ex secretario de Gobernación y actual diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, como candidato del PAN para la presidencia municipal de Puebla.

“A partir de mañana y durante un mes se hará esta consulta a la militancia sobre seis temas: saber si están de acuerdo con la participación de personas que no militan en el partido; qué mecanismo de selección contemplado en los estatutos ven como el más viable; y si están de acuerdo con la celebración de alianzas totales, parciales o flexibles”.

Si están de acuerdo, preguntar con qué fuerza política ven posibilidades y qué perfiles ven como opción”, abundó la lideresa albiazul.

Señaló que a nivel local todavía no han iniciado las pláticas con los partidos políticos con los cuales Acción Nacional buscará aliarse en 2021, aunque reveló que a nivel federal el Comité Ejecutivo Nacional ya comenzó algunos acercamientos.

Recordó que los estatutos propios del PRI advierten que es inviable una alianza con el PAN.

Para garantizar que sólo panistas participen en esta iniciativa, Huerta Villegas dijo que se verificará que los interesados se encuentren en el registro nacional de miembros, quienes habrán de cumplir con datos específicos para aplicar en la consulta.

About The Author

Related posts