18-04-2024 05:38:28 PM

Covid-19 satura camas con ventiladores en Puebla; es tercero nacional con menos disposición

Por Karina Fernández

 

Puebla se ubica como el tercer estado con más camas con ventilador ocupadas por pacientes COVID, de acuerdo con el informe presentado por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell.

De acuerdo con el reporte a cargo de la federación, el 55% de camas para hospitalización de pacientes graves que requieren ventilación son utilizadas, siendo el tercer estado con menor disponibilidad de ventiladores después de Nuevo León y Tabasco.

En este indicador la entidad también rebasa la media nacional situada en 39% de ocupación de 10 mil 018 espacios que han dispuesto los estados.

En camas generales Puebla es el séptimo lugar nacional con una ocupación del 64%, que también supera la media nacional del 47%.

Hasta ayer se habló de 29 mil 881 camas disponibles para enfermos con coronavirus. Los primeros lugares los ocupan Nuevo León, Tabasco, Nayarit, Coahuila, Colima y Veracruz.

“Noten que hemos ido aumentando el número de camas ahora tenemos 29 mil 881, si revisan esta gráfica a lo largo del tiempo se han ido aumentando las camas y esto es la reconversión  hospitalaria”, abundó el funcionario.

En casos reportados, la federación registra un acumulado de 18 mil 590 pruebas confirmadas en la entidad, aunque se encuentran por debajo de las reportadas el viernes pasado por la Secretaría de Salud en el estado. Los casos activos ascienden a mil 405.

Las principales defunciones se han registrado entre personas de 35 a 54 años de edad lo mismo que los contagios. No obstante en las gráficas también figuran casos de menores de edad tanto en casos positivos como en muertes.

About The Author

Related posts