18-04-2024 09:00:14 PM

Conducta inadecuada refleja repunte en casos: Gobierno

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que un comportamiento social inadecuado provocó un nuevo repunte en contagios confirmados por coronavirus tras registrarse ayer 464 nuevos casos, casi el doble a los contabilizados en los últimos días.

El mandatario estatal confió en que se trate de un resultado atípico, después de que Puebla había mantenido un promedio diario de casos de entre 220 a 250.

Recalcó que el informe de este día es muestra de la inestabilidad en el tema de contagios pero también de las consecuencias de la transmisión de la enfermedad por incumplimiento del pacto comunitario como el confinamiento, la sana distancia y el uso de cubre boca.

“Una muestra de cómo es de inestable este tema de contagios y cómo responde en sus consecuencias la divulgación de la enfermedad a los comportamientos sociales, si no nos cuidamos ahí está el resultado. Es preocupante lo expreso así, y espero que sea un día atípico”, comentó.

Cabe mencionar que en este día atípico, Puebla no sólo registrado 464 nuevos casos positivos a COVID y un acumulado de 565 contagios incluyendo los rezagados, sino también de muertes pues se sumaron 60 de ayer y semanas no reportadas.

 

Feminicidios no quedarán impunes

De los feminicidios ocurridos en Puebla recientemente, el mandatario estatal dejó en claro que el caso de Angie Michelle ya quedó aclarado mientras que el de Guillermina no quedará impune.

“La definición de la situación legal de la niña que funge como testigo se tendrá que esclarecer, otro que falta aclarar es el de la chica desmembrada en Ocoyucan al cual se asocia su pareja”, abundó.

Reconoció que ambos casos responden a una realidad compleja en Puebla que requiere de una construcción del tejido social porque hay distintas cusas qué resolver, pero aseguró que ambos casos serán aclarados por la Fiscalía General del Estado.

About The Author

Related posts