28-03-2024 06:28:20 PM

Suman 50 mdp los subsidio a transportistas

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte pagó más de 31 millones de pesos por concepto de apoyos y subsidios en el segundo trimestre, 40% más en relación al trimestre anterior, de acuerdo con la página de Transparencia del gobierno del estado.

Esto, a pesar de que el número de que hubo menos beneficiarios de los apoyos otorgados por la dependencia a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría.

De acuerdo con los montos pagados por ayudas y subsidios por la Secretaría de Movilidad y Transporte, en el periodo de abril a junio, se erogaron 31 millones 983 mil 825 pesos; entre enero y marzo fueron 22 millones 258 mil pesos.

El incremento fue del 43% equivalente a 9 millones 725 mil pesos, a pesar de que entre un trimestre y otro se quitaron a mil beneficiarios, pues de 2 mil 800 alcanzados en marzo, para junio el padrón estuvo integrado por 2 mil 706 personas físicas y morales.

Para el periodo que se informa la dependencia estatal pagó 925 mil pesos a la Línea Puebla-Cholula y Anexas SA De CV, casi seis veces más que los 162 mil 931 pesos en ayudas que cubrió en el primer trimestre del año.

También se duplicó la ayuda que se otorgó a Línea Vias SA de CV que el trimestre pasado recibió 208 mil pesos y para el segundo trimestre del año fue más de medio millón con 539 mil pesos.

Algunas asociaciones de transportistas que ya no aparecieron en el padrón de beneficiarios por la Secretaría de Movilidad y Transporte figura Autobuses JBS de Puebla SA de CV, que entre enero y marzo recibió de la dependencia 108 mil 620 pesos.

Al inicio de este año las ayudas y subsidios se justificaron por los apoyos que el gobierno de Puebla comprometió con los concesionarios del transporte público a cambio de que otorgaran una tarifa preferencial para estudiantes usuarios de los servicios.

Sin embargo el programa se detuvo como consecuencia de la pandemia por coronavirus, puesto que desde marzo las clases presenciales se suspendieron para cumplir con el confinamiento y la sana distancia para contener los contagios por esta enfermedad.

About The Author

Related posts