26-04-2024 12:48:34 AM

Pese a insistencia, no hay condiciones para reactivar la economía: Barbosa

Por Karina Fernández

 

La economía local no se pondrá en marcha hasta que no haya condiciones que garanticen que las actividades no serán detenidas como ya ocurrió en casi diez estados del país que decidieron abrir sus actividades y volvieron a cerrar.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras señalar que esta situación ya se presentó en Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Jalisco, Baja California Sur y Zacatecas, cuyos gobiernos asumieron que ya había condiciones para retomar las actividades y se equivocaron.

El mandatario estatal reconoció que Puebla permanece en una meseta estable de casos positivos de coronavirus que ronda en los 300, no obstante recalcó que no hay condiciones que permitan a este gobierno tomar decisiones en la materia.

“No más explicaciones, quien habla de ese tema habla con insistencia que no tiene fundamento. Vean lo que está pasando en muchos estados del país. Tengamos madurez para seguir hablando de este tema como si se tratara de un forcejeo entre gobierno y algunas voces insistentes”.

Vamos a seguir dialogando con quien quiera y con los verdaderos empresarios poblanos, después del desplegado del viernes sin querer de mi parte querer generar un conflicto interno, recibí mensajes donde se deslindaban de dicho desplegado de muchos membretes que fueron puestos y no pasa nada. Estamos planeando reuniones para seguir dialogando  y encontrar formas”, agregó.

 

Alistan licitación para uniformes escolares gratuitos

 

Barbosa Huerta estimó que su gobierno ha gastado alrededor de mil 300 millones de pesos en programas y proyectos para el fortalecimiento del sistema de salud en Puebla y apoyo a la economía de poblanos, por ejemplo con la entrega de paquetes alimentarios.

La ayuda seguirá con la entrega de uniformes y zapatos escolares para el próximo ciclo escolar, cuya licitación está en puerta pues aún no concluye con la recopilación de información de cada escuela referente a las tallas de los alumnos.

Adelantó que se hará una invitación a cinco empresas. Ya se determinó la calidad del uniforme y del zapato. Exigirá a las empresas que cumplan con estándares de calidad, para no repetir los errores de los gobiernos panistas que impulsaron el programa.

About The Author

Related posts