18-04-2024 09:11:08 AM

Detienen a siete por feminicidio de Michelle N.

Por Karina Fernández 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de siete personas, presuntamente vinculadas al feminicidio de Angie Michelle, quien fue hallada con una herida punzocortante en el cuello.

En videoconferencia, su titular, Gilberto Higuera Bernal informó que la joven fue localizada sin vida el 13 de julio, un día después de que tuvo comunicación con su mamá por última vez.

El fiscal detalló que la madre sabía que su hija se había mudado a San Andrés Cholula con una amiga aunque desconocía el domicilio exacto. Su cuerpo fue encontrado en San Nicolás de los Ranchos por policías municipales.

En un principio también se reportó la desaparición de la amiga, quien el 16 de julio hizo una llamada advirtiendo del asesinato de Michelle y solicitando protección de las autoridades puesto que ella presenció los hechos.

“Se supo que el 16 de julio, esta se comunicó y le pidió ayuda. Nos estamos refiriendo a la menor de edad con quien Michelle N. se fue a vivir y esta menor informó ese día que habían asesinado a su amiga, que ella había visto los hechos, que había sido testigo de ellos, que estaba preocupada y le expresó que desconocía quiénes habían cometido los hechos”.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa puntualizó que en su administración se perseguirá y sancionará a los responsables de este feminicidio y otros que han ocurrido en Puebla, y que no quedarán impunes.

Dijo que su gobierno ha trabajado para disminuir los delitos en la entidad, particularmente los que atentan contra las mujeres, además de que se han seguido al pie de la letra los protocolos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Conavim para reducir los casos.

“Hemos dicho cuáles son las causas por las cuales existe la violencia contra las mujeres, pero en cada acto contra ellas no habrá impunidad. Se persigue y se sanciona”, enfatizó.

Cabe mencionar que el reporte más reciente a cargo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a Puebla en el cuarto lugar nacional con 36 feminicidios ocurridos entre enero y junio de este año.

About The Author

Related posts