25-04-2024 01:16:42 AM

Ve gobierno posible reapertura de actividades económicas

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta abrió la posibilidad de que la próxima semana pueda establecerse la estrategia para la reapertura gradual y ordenada de distintas actividades económicas en el estado.

Esto después de que Puebla ha mantenido un conteo diario inferior a los 300 casos positivos a coronavirus, pues desde el viernes ha oscilado entre 250 y 290 contagios confirmados.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal consideró que Puebla reporta una meseta estable de contagios y fallecidos por COVID, por lo cual la próxima semana podrían tomarse decisiones para el regreso a la actividad económica.

“Sigamos aguantando, yo creo que si mantenemos este ritmo será la próxima semana el final, cuando podamos tener resultados mucho mejores para tomar decisiones nuevas sobre el comportamiento social frente a esta pandemia”, adelantó.

Subrayó que su gobierno se apegará a las disposiciones del semáforo epidemiológico a cargo de la federación, que de ubicar a Puebla en naranja permitiría la operación de hoteles a un 50% de capacidad, lo mismo que restaurantes, peluquerías, parques y gimnasios.

Cines, teatros, plazas comerciales y centros religiosos podrían abrir con aforos limitados al 25%, y supermercados al 75%. No obstante, bares, eventos masivos y deportivos se mantendrían cerrados.

Barbosa Huerta llamó nuevamente al confinamiento voluntario, a mantener un contacto distante en la medida de lo posible y a evitar que en quienes se haya detectado la enfermedad pero no hayan requerido de hospitalización, no salgan a la calle.

Reveló que se tienen identificados casos donde personas contagiadas han actuado irresponsablemente, sin cumplir con la cuarentena de 14 días y exponiendo la salud del resto de los poblanos.

About The Author

Related posts