18-04-2024 02:18:54 PM

Canaco reprocha a gobiernos mediocre vigilancia a medidas sanitarias

Por Karina Fernández

 

El presidente de Canaco, Marco Antonio Prosperi responsabilizó a los gobiernos del estado y municipio de la curva ascendente de casos de COVID-19 en Puebla, provocada por la falta de una estrategia que obligue a cumplir los decretos y medidas sanitarias para contener los contagios.

Reclamó que mientras el comercio establecido ha respetado las instrucciones de los gobiernos, tianguis, mercados y ambulantes siguen operando incumpliendo con medidas básicas de higiene como el uso de cubre bocas que en la vía pública es obligatorio.

“Los tianguis, los mercados municipales, los mercados de apoyo, la central de abasto, la central camionera están desbordados, el tema de comercio informal desbordado, no hay ningún operativo, ni protocolo de seguridad. Así no vamos a terminar esto, no ha sido nuestra responsabilidad pero sí los hay de que estemos sumidos en lo peor que hay de la República en lo que respecta a este tema”, enfatizó.

De acuerdo con el Centro de Información Geográfica de la UNAM sobre COVID-19 ubica a Puebla como el municipio con más casos activos a nivel nacional; y como la segunda ciudad del país con más contagios confirmados.

Prosperi Calderón insistió que estos indicadores reflejan que no se ha atendido debidamente el problema de salud en Puebla, lo que pone al estado en los últimos lugares en cuanto a percepción del gobierno estatal y municipal.

“Nosotros estamos privilegiando y hemos sido muy responsables con el tema de la salud, por eso llevamos 115 días cerrados, ya vamos a hacer casi 4 meses de que empezamos esta situación de cerrar comercios y el tema económico ya está a la par como la emergencia d salud”, alertó.

En Puebla el gobierno no considera sanciones económicas para personas o negocios que incumplan con los decretos; no obstante en otras regiones del país como en Toluca ya se consideran sanciones económicas y arrestos a quienes incumplan con medidas como uso d cubre bocas.

About The Author

Related posts