23-04-2024 05:40:22 PM

Retrasaría Covid-19 regreso a clases

Por Karina Fernández

 

El regreso a clases presenciales en agosto, como parte de la fase compensatoria para alumnos, podría postergarse si el tema Covid-19 sigue representando un riesgo para la salud de estudiantes y docentes vulnerables a contagio.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien dejó en claro que su gobierno podría ajustar las fechas del calendario escolar presentado por la Secretaría de Educación federal para el regreso a clases.

El mandatario estatal recordó que la misma federación ha estimado que los próximos 15 días Puebla podría alcanzar el nivel más alto de la pandemia con casi 600 nuevos casos confirmados diariamente.

“No va a haber regreso a clases en Puebla sino hasta que haya condiciones para eso, no solamente es un asunto de la vulnerabilidad de los maestros, pero sobre todo el riesgo a los niños. Nosotros no vamos a tomar decisiones a partir de plazos si las condiciones que prevalecen es de extremo riesgo”, abundó.

A mediados de mayo, el Ejecutivo del estado anunció que, debido a la pandemia por coronavirus, el ciclo escolar 2019-2020 se daría por terminado en junio bajo la modalidad a distancia, y que el nuevo ciclo escolar iniciaría el 7 de septiembre.

Del 3 al 7 de agosto se llevaría a cabo la sanitización de escuelas y capacitación de personal para regresar a la nueva normalidad, para que el 10 de agosto los alumnos vuelvan a las aulas para realizar acciones compensatorias de aprendizaje.

No obstante, Puebla mantiene un índice de casos positivos de 300 al día, lo cual mantiene a la mayor parte del estado en semáforo rojo con una tendencia a la alza de contagios por COVID y en el momento más complejo de la pandemia.

Reconoció que todos los poblanos están expuestos al contagio de la enfermedad, por lo cual se han confirmado casos entre burócratas de las secretarías del estado, a pesar de que laboran con el 30% de personal.

En este sentido hizo el llamado a los poblanos a protegerse y seguir las recomendaciones de confinamiento, sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

About The Author

Related posts