29-03-2024 07:07:13 AM

Casos activos de Covid-19 ponen a Puebla como tercero nacional

Por Karina Fernández

 

Puebla ocupa el tercer lugar nacional con más casos activos de COVID-19, que de acuerdo con la federación asciende a mil 826 poblanos en quienes se detectó la enfermedad en los últimos 14 días.

De acuerdo con el informe presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, Puebla se ubica apenas detrás del Estado de México y Ciudad de México con 2 mil 513 y 3 mil 838 casos vigentes.

En total Puebla acumula 9 mil 934 pruebas positivas de 216 mil 852 de todo el país, desde el 28 de febrero cuando se detectó el primer caso. En este indicador es la cuarta entidad con más contagios confirmados.

“Aquí lo que vemos casos que en los últimos 14 días en concreto han estado afectados por COVID y vemos por entidad federativa a Ciudad de México, Estado de México y Puebla, vemos que ha ocurrido una variación importante en los primeros lugares de ocurrencia”.

Esto hace que Puebla permanezca en semáforo rojo para la semana del 29 de junio al 5 de Julio, con lo cual las actividades sociales, económicas y culturales seguirán limitadas.

Cabe mencionar que esta semana Volkswagen anunció que retomaría su producción, al 30% de su capacidad para avanzar gradualmente, para reducir riesgos de contagio dentro de su planta.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los nosocomios destinados para la atención de pacientes COVID tienen el 61% de camas ocupadas, por arriba del promedio nacional situado en 43%.

Su ocupación se asemeja a las reportadas por Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Sonora que tienen los mismos indicadores.

En camas con ventilador mecánico, Puebla tiene el 54% de espacios ocupados cuya tendencia también rebasa la media nacional del 39%. En este indicador Puebla es el quinto estado con menor capacidad.

About The Author

Related posts