23-04-2024 07:30:57 AM

Hay más de mil enfermos activos de COVID en Puebla

Por Karina Fernández

 

Puebla rebasa los mil casos activos de COVID-19, de cuatro mil 604 pruebas positivas registradas desde el pasado 10 de marzo, cuando se confirmó el primer caso. De acuerdo con la Secretaría de Salud, van 646 defunciones y 587 hospitalizados.

El titular de la dependencia, Humberto Uribe Téllez informó que hay mil 105 casos activos distribuidos en 82 municipios del estado, aunque son 137 las demarcaciones que se han visto afectadas por esta enfermedad.

La capital poblana es la que concentra el mayor número de casos al acumular tres mil 75 casos confirmados que representan el 66% del total de casos contabilizados en la entidad.

“Tenemos en este momento en proceso en el Laboratorio Estatal de Salud Pública 465 muestras, se suma un municipio más que da 137 en total, pero 82 tienen casos activos. De los 240 casos agregados de ayer a hoy, 181 son del municipio de Puebla”, abundó.

En el caso de los hospitalizados, el funcionario estatal detalló que de los 587 pacientes internados, 163 se encuentran en terapia intensiva tanto en nosocomios públicos y privados.

De los dos principales hospitales COVID de la zona metropolitana, Uribe Téllez detalló que el de Cholula reporta una ocupación del 67% mientras que en Traumatología y Ortopedia es del 69%.

 

Aumentan contagios en reclusos

Por separado, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez señaló que se registraron seis nuevos casos positivos a COVID-19 entre reclusos poblanos, con lo cual la cifra de casos confirmados asciende a 104.

“Hemos informado de la evolución de confirmaciones de personas privadas libertad en centros penitenciarios y del protocolo a seguir dando atención médica correcta para evitar contagios masivos al interior de centros penitenciarios. Hoy suman tres más del penal de Tepeaca y tres de San Miguel”.

Informó que no se han incrementado las defunciones puesto que tanto a las personas privadas de la libertad como a los custodios enfermos se les ha brindado atención médica necesaria para lograr su estabilidad.

No obstante, de los poblanos radicados en el extranjero, el funcionario estatal reveló que se sumaron cuatro nuevas defunciones, y sigue el apoyo a poblanos varados por la pandemia.

About The Author

Related posts