20-04-2024 11:17:18 AM

Mueren cuatro reclusos por contagio

Por Karina Fernández

 

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que de los 99 reos que han dado positivo a COVID-19, cuatro han fallecido esta semana.

Los primeros contagios se originaron en el penal de Huejotzingo. En la semana del 25 de mayo el funcionario estatal detalló que en ocho reos se había confirmado su contagio a coronavirus, luego de que uno de ellos fue hospitalizado.

Posteriormente se informó del crecimiento de padecimientos entre los reclusos hasta llegar a 99 personas privadas de la libertad y 17 custodios.

De estos, Méndez Márquez informó del deceso de cuatro reos mientras que el resto siguen en vigilancia en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) a donde fueron trasladados para frenar la propagación del virus dentro de los centros penitenciarios.

“Las personas privadas de su libertad que tienen este padecimiento, se mantiene la cifra de positivos pero tenemos el reporte de ayer de dos defunciones con lo cual estaríamos llegando a cuatro personas privadas de su libertad que han fallecido”, dijo.

Ninguno de los reos como custodios ha requerido hospitalización hasta el momento. Detalló que en el caso de los 17 custodios infectados siete corresponden al penal de Huejotzingo, seis al de Cholula, dos de San Miguel, uno de Tehuacán y uno de Zacapoaxtla.

Recordó que continúa el traslado de reos enfermos al CIEPA, en tanto concluyen los trámites administrativos. Actualmente hay 82 internos en el centro de internamiento para adolescentes mientras que los custodios permanecen en áreas de aislamiento dentro de los propios penales.

En otro tema, informó que suman 163 poblanos fallecidos en el extranjero, los más recientes paisanos originarios de Piaxtla y Cholula.

De los operativos a comercios, comentó que siguen vigentes para garantizar que cumplan con los protocolos sanitarios y se eviten nuevos contagios.

About The Author

Related posts