15-04-2024 11:49:42 PM

Los nervios del Tío Tony

Por Alejandro Mondragón

 

¿Por qué se puso tan nervioso el ex gobernador Antonio Gali Fayad?

 

Desde hace un mes, plumas y operadores de medios envían el mensaje que no se ha ido del país, que sigue en las retas del pádel, que él es la mejor carta del PAN para la alcaldía, que su figura se mantiene intacta.

 

¿Qué sabe o de qué se enteró que los demás mortales no?

 

¿Creerá que al igual que al rector de la BUAP iniciarán un procedimiento contra alguno de sus hijos?

 

Lo cierto es que si él se mantiene alejado de la grilla política actual, sus alfiles andan más que activos sin su autorización, lo cual resultaría ingenuo pensarlo.

Tres ejemplos claros:

 

1.- Sus fichas de seguridad, Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso anduvieron muy activos en el paro de labores de policías que buscaba descarrilar el proyecto de limpia en la Secretaría por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa. Tanto quedaron exhibidos por los propios elementos que se les abrió una investigación por malos manejos.

 

2.- Una y otra vez aparecen encuestas en las que se pone a Gali como la carta más competitiva para la alcaldía poblana en el 2021 (así lo publicó el periodista Jorge Rodríguez, en su columna de El Sol de Puebla) y otros sondeos que colocan a Barbosa como el peor mandatario del país en la lucha contra el coronavirus. El punto es que detrás de ella figuran personajes que trabajaron para el morenovallismo y galismo, como Sergio Zaragoza y su México Elige.

 

3.- El reagrupamiento de medios y plumas en torno a su figura para defensa de lo que viene y, sobre todo, los encuentros que personajes muy cercanos a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco han tenido con sus operadores para formalizar alianzas. En redes sociales, las granjas de bots y trolls que le operaron fueron reactivadas para descalificar a todo aquello que huela a Morena.

 

La relación de Gali con el hoy gobernador quedó rota desde la primera campaña por Casa Puebla. Más de 17 veces se formalizaron solicitudes del barbosismo para reunirse con el entonces mandatario y 17 veces le mandaron a decir que no, ahorita no se puede. “Ya saben que está muy vigilado por Moreno Valle”. Nunca se concretó el acercamiento.

 

Seguramente el mensaje se anotó y los sabuesos siguieron la ruta del dinero.

 

About The Author

Related posts