25-04-2024 06:29:11 AM

Llega a 85% ocupación en hospitales Covid

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud en Puebla informó que sus principales hospitales COVID-19 de la zona metropolitana: Cholula y Traumatología y Ortopedia registran una ocupación del 85% de camas para hospitalización, con lo que sólo queda disponible el 15%.

Humberto Uribe Téllez, titular de la dependencia informó que en el Hospital General de Cholula se contrató nuevo personal de salud durante el fin de semana que permitió agregar 13 camas más para la atención de pacientes con coronavirus.

Comentó que el Hospital General de Izúcar de Matamoros reporta los mismos niveles de ocupación (del 85% de su capacidad) aunque el resto de nosocomios que reciben a enfermos por coronavirus todavía tienen capacidad para atender a los pacientes.

“Todavía hay capacidad, la demanda la marcará el comportamiento de la sociedad. En este momento la Secretaría de Salud todavía tiene capacidad de respuesta, dependiendo del comportamiento de la población. Tenemos un buen margen”, sostuvo.

Del panorama epidemiológico en Puebla, el funcionario estatal informó que entre y viernes y el domingo se sumaron 343 nuevos casos positivos a COVID-19 y 31 defunciones, con lo cual el estado acumula 3 mil 99 casos confirmados y 497 decesos. Hay 906 casos vigentes.

El mayor número de casos confirmados se dio el pasado viernes con 158 resultados positivos, que arroja un promedio de un caso cada 10 minutos.

Se reportan 565 enfermos hospitalizados de los cuales 140 se encuentran en estado crítico con ventilación mecánica. También se sumaron tres municipios más afectados por la pandemia, que da un total de 118 demarcaciones alcanzadas por esta enfermedad.

Las más recientes han sido Soltepec, Ixcamaxtitlán, Jopala, San Nicolás Buenos Aires y Xochiapulco con un caso detectado.

Los fallecidos corresponden a casos reportados de manera extemporánea como los acumulados durante el fin de semana, de pacientes que habían sido internados en el Issste, Traumatología y Ortopedia, el Hospital Militar, de Cholula y Tehuacán.

About The Author

Related posts