26-04-2024 06:01:39 PM

Los frenan 30 millones de votos

Por Rodolfo Rivera

            El fin de semana se llevaron a cabo en varias ciudades del país, manifestaciones o caravanas de automovilistas que protestaron contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y también contra Gobernadores de MORENA (como en Puebla), y piden que ya se vayan, que renuncien o los tiran, que están en contra de todo lo que hacen y han hecho en torno a la crisis del COVID-19. Todos agrupados en una asociación denominada “FRENA” (Frente Nacional Anti AMLO”).

Sus organizadores aseguran que participaron “miles”… en todo el país. Pero cuando vemos la “caravana multitudinaria” de Puebla, por solo poner un ejemplo, sin exagerar a favor ni en contra, vemos que participaron no más de 100 o 150 automóviles en su mejor momento. Las fotos y videos de otras ciudades del país muestran a algunas decenas de personas y autos. NO más.

No es la primera vez que se organizan manifestaciones contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya ha habido varias en la capital del país. Y el resultado siempre es el mismo: Algunos cientos de personas que logran concentrarse (quizás 1,000 o 2,000 en su mejor momento) en el Ángel de la Independencia, gritando consignas contra el gobernante de MORENA. Un festejo por una victoria de la Selección Nacional de futbol concentra veinte veces más personas, ahí mismo.

Perdón. Pero la “caravana multitudinaria” del sábado NO derroca ni a un Presidente de Vecinos de una Colonia en Puebla.

Supongamos que hayan sido “500” (que NO lo fueron) automóviles participando… y TODOS votaran en contra de López Obrador en la próxima elección. No les alcanza para ganar NI UNA casilla electoral en la Colonia San Manuel, medio panista los últimos años.

Ayer algún empresario ponía en su cuenta de twitter que “quizás no son miles, pero ningún Presidente había sido tan cuestionado en tan poco tiempo”. Y una vez más… perdón. Pero las manifestaciones en el Zócalo de la Ciudad de México y el plantón en Reforma contra la cuestionada victoria de Felipe Calderón reunían a decenas y decenas de miles de personas (a veces hasta a más de 100 mil en el Zócalo) y habían pasado solo unos días o semanas de esa elección. Las consecuencias se vieron unos años después del espejismo Peñista.

Lo siento. Pero si esa es la oposición a López Obrador por parte de un raro “Frente”, les faltan nomás como 30 millones de personas que VOTEN y le ganen en una próxima elección al Partido del Presidente.

Andrés Manuel López Obrador ganó con más de 30 millones de votos la elección en 2018. Hace menos de DOS años. Ricardo Anaya del PAN obtuvo poco más de 12 millones 600 mil votos. Antonio Meade obtuvo poco más de 9 millones de sufragios. Y Jaime Rodríguez “El Bronco” obtuvo casi 3 millones.

Es decir (lo hemos dicho mucho aquí mismo), ni sumando los votos de los TRES contendientes a AMLO, le hubieran podido ganar la elección presidencial.

Sí. Ya sé que esa fiebre lopezobradorista va en descenso. Sí, ya sé que el poder desgasta y que a AMLO le ha tocado la suerte de lidiar con la peor crisis económica del México contemporáneo. Sí, ya sé que él tiene muchos seguidores, pero los candidatos en 2021 irán “solos” en la boleta electoral. Sí, ya sé que MORENA actualmente está dividido y sufre las consecuencias de todo partidos en el poder: Conflictos internos interminables por las malditas candidaturas.

Sí, ya sé todo eso. Pero me falta ver si algún candidato de la oposición logra tener el mismo porcentaje de votos para ganar la próxima elección presidencial (más de 53% de la votación total). Hoy la verdad NO lo veo.

En serio. Me falta ver que salgan a votar no 100 o 200 coches con tres personas a bordo, sino algunos cientos de miles, multiplicados por 32 Estados del país, para lograr juntar más de 30 millones de sufragios y hagan ganar a un candidato… del PAN o del PRI o de una mega alianza ANTI AMLO (que creo que se va a gestar).

Lo siento una vez más. Pero esos cientos de automovilistas indignados contra AMLO… son panistas en su enorme mayoría. El mentado “FRENA” lo están alimentando desde sus redes y su estrategia nacional, los líderes del PAN. El mismo sábado quedó comprobado en Puebla, cuando la Presidente del PAN Genoveva Huerta se sumó lanzando diatribas contra el Gobernador Barbosa, y el Diputado Oswaldo Jiménez también, además de que varios de los organizadores cuando comenzó la “caravana” en la Estrella de Puebla era panistas sin lugar a dudas y uno que otro “ex panista” que ahora anda (desempleado) queriendo sumarse al partidito de Felipe Calderón.

Los sonsos que pensaron que es una “movilización ciudadana” fueron no pocos desinformados y hasta priístas despistados, que destilan su rencor porque nunca han sido convocados a alguna chambita en algún gobierno de MORENA.

  1. Lo del sábado no fue una movilización ciudadana, ni fue de miles de participantes, ni fue espontánea, ni derroca a nadie. Fue una manifestación de panistas y clasemedieros y clasealteros que de por sí NO votaron por AMLO y que todos juntos NO le ganan hoy una elección. Punto.

En serio, si en 2021 logran sacar a votar a millones contra el partido del Presidente, obtendrán una incuestionable victoria democrática-electoral (esa Democracia “participativa” que siempre pregonan los panistas). Pero con desangeladas caravanas manipuladas que exigen (estúpidamente) un golpe de Estado NO conseguirán mucho. O más bien sí: El rechazo de la enorme mayoría de la población, en un país en el que hay 70% de habitantes en pobreza y que le siguen creyendo –con o sin razón- a la propuesta –demagógica o no- de Andrés Manuel López Obrador.

Exactamente en un año estaremos viendo qué prevaleció.

La verdad NO sé quién gane en 2021 y mucho menos en 2024. Aún pasarán demasiadas cosas para entonces.

Pero insisto, HOY, hoy, hoy… aún están muy lejos de alcanzar más de 30 millones de votos. Y no digo que sea imposible. Pero tendrán que ser más creativos como para lograrlo. 200 coches de buenas marcas no logran tumbar a votos ni a la Mesa Directiva de Alumnos en cualquier escuela oficial o privada. Matemáticas elementales.

 

About The Author

Related posts