18-04-2024 05:43:12 PM

Covid-19: 2 mil 421 contagiados y 437 fallecimientos en Puebla

Por Karina Fernández

Durante la pandemia se han contabilizado en Puebla 2 mil 421 personas contagiadas por COVID-19 y un total de 437 fallecimientos a causa de esta enfermedad, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

En las últimas horas se confirmaron 107 nuevos contagios y 18 decesos más. El funcionario estatal estimó que hasta la segunda quincena de julio podrá observarse un descenso de la curva de contagios.

No obstante puntualizó que esto será posible con un comportamiento adecuado por parte de la sociedad, pues a menor exposición de riesgo, menores serán los contagios y la hospitalización de pacientes.

“Continuará incrementándose de manera importante en número de casos para tener un aplanamiento, una línea horizontal por allá de la segunda mitad de junio y la primera mitad de julio. En el mejor de los casos, la curva podría empezar a descender la segunda quincena de julio pero no es una situación que podamos asegurar”.

Son muchos considerandos los que participan y reitero de manera importante, el comportamiento de la sociedad. Eso es determinante. La población juega un papel determinante en todas las fases del semáforo”, dijo.

Como parte del reporte epidemiológico, el funcionario estatal detalló que hay 492 personas hospitalizadas, 172 en nosocomios de la secretaría, 270 en otras instituciones públicas y 50 en hospitales privados.

Se sumaron tres municipios más afectados por esta pandemia, con lo cual la cifra total de demarcaciones con contagios asciende a 112. La más afecta, Puebla y la zona metropolitana.

“El hecho de salir a la calle a trabajar o a hacer alguna actividad exige salir con cuidado, protegido y exige que al llegar a la casa se tomen medidas necesarias para no introducir microorganismos que en la calle se pudieran haber capturado”, agregó.

Referente a las defunciones, los 18 casos se registraron en los hospitales de La Margarita, Issste, Issstep, IMSS San José, Izúcar de Matamoros, Cholula y Tehuacán. También en dos nosocomios privados.

About The Author

Related posts