28-05-2020 06:22:48 AM

Obreros de proveedoras regresarían gradualmente a plantas

Por Karina Fernández

 

El dirigente sindical de la Froc-Croc, René Sánchez Juárez informó que más de 40 mil poblanos agremiados que laboran en proveedoras del ramo automotriz están listos para reincorporarse a sus actividades el 1 de junio de manera escalonada.

No obstante dejó en claro que si el Gobierno de Puebla decide postergar el regreso de las grandes industrias como Audi y Volkswagen, respetarán el decreto con la finalidad de no poner en riesgo la salud de los trabajadores.

Explicó que dicha decisión no afectaría la economía de los sindicalizados pues firmaron acuerdos con los directivos de las empresas para mantener un porcentaje de sus salarios durante lo que duré la pandemia, sin importar el tiempo que se prolongue.

“Nosotros tenemos firmados convenios con las empresas para que los trabajadores que están en sus casas y no han regresado a trabajar puedan seguir tendiendo sus salarios, está vigente el tiempo que dure la contingencia o si se alargara”, dijo

Recordó el regreso previsto a partir del 1 de junio será gradual porque lo que sólo entre el 20 y 30 por ciento de los trabajadores se irán incorporando progresivamente, cumpliendo con las indicaciones del gobierno federal y verificando que las empresas también se apeguen a los protocolos para garantizar su salud.

“Nosotros como sindicato tenemos claro que nadie puede regresar a trabajar sino se han cumplido con los protocolos de salud. Ya la información la tiene los trabajadores, no la van a recibir cuando regresen”.

Ahorita por parte nuestra ya tienen definidos los protocolos de seguridad cuando salgan casa, cuando aborden transporte de personal e ingresen a la planta, se trasladen a su lugar de trabajo, todo eso deben respetar trabajadores y empresa”, dijo.

Agregó que cada empresa está definiendo, de acuerdo a sus propias características, qué personal ingresaría de iniciarse actividades el 1 de junio, según la demanda de las armadoras automotriz no sólo de Puebla sino también de otros estados.

About The Author

Related posts