25-04-2024 12:30:24 AM

Tres hospitales COVID a punto de la ocupación total

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud en el estado reveló que los hospitales de Traumatología y Ortopedia  y los generales de Cholula y Teziutlán están siendo presionados por la cantidad de pacientes COVID-19 que requieren atención médica.

El titular de la dependencia, Humberto Uribe Téllez se negó a dar detalles sobre la capacidad hospitalaria de estos nosocomios y la ocupación que reportan al momento.

Se limitó a informar que a la fecha suman 415 pacientes que han contraído el virus, y que si bien estos hospitales están cumpliendo con su máxima capacidad todavía hay hospitales reconvertidos que tienen capacidad de respuesta.

“Tengo números, los voy a reservar. Traumatología, Cholula y Teziutlán están ya bajo presión. El resto de hospitales COVID de la secretaria están en condiciones de seguir recibiendo a pacientes, esta semana serán reconvertidos hospitales de Cholula y Huejotzingo para disminuir la presión en el área metropolitana”, abundó.

De acuerdo con la dependencia, el Hospital Integral de Zacapoaxtla será reconvertido para desahogar la presión que está recibiendo el de Teziutlán, mientras que el de Huejotzingo, el de San Martín Texmelucan y el CESSA de San Andrés servirán para liberar el de Cholula.

La finalidad es que disponga de camas para atender a enfermos con coronavirus del área metropolitana, mismos que también serán enviados al Hospital General de Atlixco cuando concluyan los trabajos. Se prevé que esta semana queden listos.

En relación al panorama epidemiológico en Puebla, Uribe Téllez informó que las pruebas aplicadas suman ya mil 529 contagios por coronavirus en la entidad y un total de 315 fallecimientos, 14 reportados en las últimas horas.

Los decesos corresponden a personas originarias de Chignahuapan, Huehuetla,  San Salvador El Verde y Huauchinango, entre otros. Presentaban  comorbilidades siendo la más concurrente hipertensión, diabetes y obesidad en más del 50% de casos.

Detalló que hay 415 personas hospitalizadas de las cuales 96 se encuentran en áreas de terapia intensiva. Hay 175 pruebas en proceso en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y 101 municipios en los que se han detectado contagios.

En las últimas horas se sumaron 55 nuevos contagios en Puebla de los cuales 29 corresponden a la capital poblana y los demás al resto de municipios, por lo cual la Angelópolis sigue siendo la ciudad con más casos reportados.

About The Author

Related posts