28-05-2020 06:55:15 AM

1,449 casos contagios en Puebla; hay tres menores de 4 años: Federación

Por Karina Fernández

 

Puebla terminó la semana con mil 449 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con el mapa interactivo de la Secretaría de Salud federal. Entre estos destacan tres menores, dos niñas y un varón, menores cuatro años.

El informe actualizado al domingo dio cuenta que Puebla ocupa el séptimo lugar nacional con más contagios después de Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.

Del total de casos el 60% son hombres y el 40% mujeres. La capital poblana concentra más de la mitad de enfermos con el 54% equivalente a 789 personas.

El mayor rango de edad entre los infectados oscila entre 40 y 49 años, aunque en hospitalización el principal rango lo ocupan las personas de 55 a 59 años de edad. Hasta ayer habría 358 personas hospitalizadas.

A nivel nacional, son 49 mil 210 casos positivos de coronavirus y un total de 5 mil 177 defunciones; esto a dos semanas de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia que decretó el gobierno federal.

 

Ocupación hospitalaria

Según el reporte de la dependencia federal la disponibilidad de camas de hospitalización en Puebla es del 68%, rango que supera el promedio nacional del 62%. Al momento sólo tendría ocupadas aproximadamente 1 de cada 3.

En relación a las camas de terapia intensiva, el porcentaje de ocupación es del 29% contra el 72% de disponibilidad aunque hasta el momento ni la federación ni el estado han precisado a cuánto ascienden estos porcentajes en números reales.

A pesar de que Puebla es la séptima entidad con más contagios, en este rubro ocupa los lugares 12 y 9, respectivamente en cuanto a disponibilidad de camas para hospitalización y ventilador, para los casos graves.

About The Author

Related posts