23-04-2024 08:02:33 PM

Covid-19: 274 decesos en Puebla; 20 en las últimas horas

Por Karina Fernández

 

El secretario de Salud en el estado, Humberto Uribe informó que Puebla acumula mil 230 contagios por coronavirus y 274 muertes, 20 más que ayer de las cuales sólo tres correspondieron al pasado jueves y el resto a defunciones registradas 11 y 12 de mayo.

De acuerdo con el funcionario estatal se han realizado un total de 3 mil 487 pruebas y hay 99 en proceso. La cifra de municipios alcanzados por la pandemia aumentó a 94 aunque sólo en 54 de estos siguen casos activos y en 40 los enfermos se han recuperado.

El número de hospitalizados tuvo una ligera disminución pues a la fecha se mantienen 349 personas internadas en instituciones de salud públicas y privadas.

“De los municipios afectados se sumaron dos más, son en total 94, del total de muestras positivas el 67 por ciento de estas corresponden al área conurbada de la capital poblana. En relación a hospitalización tenemos 349 poblanos que nos dan siete menos que el día de ayer”.

Sobre las defunciones, las autoridades de salud detallaron que tres decesos se registraron en la Clínica San Pedro , cinco en el Issstep, uno en el Hospital General del Sur, dos en el de Tehuacán, dos en Izúcar de Matamoros y el resto en el Hospital General de Cholula.

 

Reconvertirán sólo 2 de 10 CESSAs anunciados

 Sobre la reconversión de hospitales para atender a los pacientes COVID, el gobierno de Puebla informó que sólo se reconvertirán dos de los 10 Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSAs) que se habían anunciado. Los centros intervenidos serán los ubicados en Cholula y en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio.

Estos CESSAs aportarán las 100 camas para hospitalización estimadas para la atención de pacientes COVID-19 aunque no para quienes requieran ventilación asistida.

El gobernador Miguel Barbosa explicó que la mayoría de centros de salud necesitan obras para su adecuación, por lo cual optaron únicamente por dos de los cuales no requerían mayores inversiones o tiempo para ponerse en marcha

“Con esto vamos a tener el mismo número de camas que hubiéramos tenido reconvirtiendo todos los demás CESSAs porque a esos lugares tendríamos que hacerles obra civil importante. Por eso en estos dos en los que no hay que hacer obra civil es donde vamos a instalar nuestra reconversión para la capital”, apuntó.

También informó que avanza la reorientación de los servicios del Hospital General de Atlixco el cual permitirá desahogar parte de la demanda hospitalaria por pacientes con coronavirus de la zona metropolitana que son enviados al nosocomio de Cholula.

About The Author

Related posts