24-04-2024 04:51:50 PM

Baja 40% feminicidios y otros delitos contra poblanas: FGE

Por Karina Fernández

 

Las denuncias por violencia y feminicidios de poblanas presentaron una disminución en abril cercana al 40%, de acuerdo con los reportes de incidencia delictiva publicados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El reporte actualizado reflejó que el mes pasado se abrieron tres carpetas de investigación por el delito de feminicidio, lo que significó una reducción del 40% en comparación con las cinco carpetas iniciadas en marzo.

En el caso de la violencia familiar hubo 766 denuncias en abril, 22% menos que las 981 presentadas el mes anterior.

Los casos de abuso sexual bajaron 40% y el acoso sexual hasta un 60%, lo mismo que la violación y el hostigamiento sexual.

A pesar de que en marzo fue notorio el incremento en delitos contra las poblanas, que se asociaron al confinamiento en casa por la pandemia por COVID-19, los indicadores dieron un giro porque disminuyeron los casos o por el confinamiento que les impide salir de sus casas para presentar las denuncias.

Según el informe publicado por la Fiscalía General del Estado, se observó en Puebla una tendencia a la baja en la incidencia delictiva pues los delitos del fuero común bajaron 20% en relación a marzo.

En homicidios dolosos hubo una excepción pues se iniciaron nuevamente 120 carpetas de investigación por este delito; sin embargo en el resto de crímenes hubo disminución.

Caso concreto los robos en los que hubo una reducción del 18%. Únicamente en los robos a transportistas hubo un incremento que no sucedió en robos a casa-habitación, negocios, de vehículos, autopartes, en transporte público y contra transeúntes.

En estos últimos reportaron las mayores diferencias en relación a marzo pues los atracos en transporte público se redujeron a la mitad, al pasar de 24 a 12, y en el caso de transeúntes hubo 114 casos menos.

About The Author

Related posts