28-05-2020 08:08:24 AM

Fallece 20% de enfermos por Covid-19 en Puebla

Por Karina Fernández

 

De mil 87 casos de COVID-19 registrados en Puebla, el 20% de pacientes diagnosticados han fallecido, de acuerdo con el reporte epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud del estado.

Dicho porcentaje se traduce en 226 defunciones registradas hasta el pasado domingo, en donde el sexo predominante es el masculino cuyo promedio de edad oscila en 60 años.

Del total de casos diagnosticados, el 23% es decir 258 siguen activos y 603 se han recuperado.

El secretario de Salud en el estado, Humberto Uribe Téllez informó que los mil 87 casos confirmados en Puebla se distribuyen en 92 municipios poblanos. Tan sólo entre el viernes y el domingo se sumaron 115 casos, donde la zona con más casos detectados fue la metropolitana.

“Este fin de semana se sumaron siete municipios más dando un total de 92 municipios ya con la presencia en algún momento de uno o más casos de coronavirus”, dijo.

De los enfermos, 337 están hospitalizados, 273 en instituciones públicas y 57 en nosocomios privados los cuales están por cumplir su máxima capacidad.

En el caso particular de los hospitales del sistema estatal de salud, el funcionario estatal no entro en detalles sobre el número de camas disponibles para hospitalización y en áreas de terapia intensiva.

“En relación a la capacidad hospitalaria, la mayor demanda es en el área metropolitana y afortunadamente todavía tenemos un importante margen de maniobra sobre todo en instituciones públicas porque las privadas al parecer ya tienen un porcentaje elevado de su capacidad instalada”, dijo.

La capital poblana encabeza en número de defunciones como de contagios, con 95 muertes y 630 casos confirmados.

Hasta el 10 de mayo se han procesado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública 3 mil 112 pruebas de las cuales mil 87 dieron positivo. El 93% de casos corresponden a transmisión comunitaria.

Hay 74 muestras en proceso por lo que las autoridades estatales advierten que el número de contagios irán a la alza, por lo cual pidieron cumplir con las recomendaciones de sana distancia.

About The Author

Related posts