24-04-2024 09:12:00 PM

El pasado los persigue

Por Alejandro Mondragón

 

PAN, PRI, PRD y demás rémoras otorgaron superpoderes al entonces gobernador Rafael Moreno Valle para manejar presupuestos, endeudarse y utilizar las figuras de fideicomisos, así como todo lo que provenga del erario, sin la intervención del Congreso del Estado.

 

Fue en el 2012, ocho años después esos mismos partidos se pronuncian en contra de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, disponga de facultades presupuestales, sin permiso del Legislativo federal.

 

La diferencia es que hoy el país enfrenta una pandemia sanitaria. En el 2012 los diputados cedieron sus facultades legislativas y legales para construir el modelo de negocios del morenovallismo, el cual significó enriquecer a los suyos, a costa de todos los demás.

 

Los legisladores del PAN, PRI y PRD que contaron con el respaldo de sus dirigencias nacionales no tuvieron empacho en romper el equilibrio de poderes para satisfacer el proyecto morenovallista.

Todo lo manejó la Secretaría de Finanzas, como ahora se plantea que sea Hacienda.

 

El liderazgo nacional panista hoy afirma que nadie le cuidará las manos al mandatario federal, pero se olvidan que tampoco ellos vigilaron lo que hacía el morenovallismo con los recursos.

 

El PRI acusa la ruptura de los equilibrios de los poderes. El chiste se cuenta solo.

 

En tanto, el PRD asume que se reforma la Ley a contentillo del gobernante. Eso, eso fue precisamente lo que le validó el perredismo al morenovallismo.

 

Todos en Puebla sabemos lo que esos partidos hicieron en el pasado.

 

Le apuestan a la desmemoria histórica.

 

Para variar.

 

Quién las hace, jamás las consiente.

 

About The Author

Related posts