29-03-2024 02:54:36 AM

Más de 100 defunciones por COVID-19 en Puebla

Por Karina Fernández

 

Puebla comenzó la semana con un total de 547 casos confirmados de COVID-19, con un promedio de 30 casos más al día que se sumaron durante el pasado fin de semana, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

En videoconferencia, el funcionario estatal informó además que Puebla registra 104 fallecimientos por coronavirus, de los cuales más de la mitad corresponden a contagios focalizados en la capital poblana.

“En relación a hospitalizados tenemos 202, de los cuales 157 de ellos se encuentran en hospitales públicos y en total 36 de estos están en una situación crítica asistidos con ventilación mecánica. En relación a defunciones tenemos 104”, detalló.

Más del 70% de muertes por COVID-19 se localizan en la zona metropolitana por lo cual se comprometió a que este miércoles concluya la reconversión del Hospital de Traumatología y Ortopedia que den pie al inicio de los trabajos para la reconversión de un tercer nosocomio.

La institución donde se reorientarán los servicios médicos exclusivos para pacientes con coronavirus se ubicará en la capital poblana, donde se han dado más casos de contagio y muertes, con un total de 56 decesos.

Aunque Puebla ya rebasó los 500 casos confirmados, de acuerdo con el gobierno de Puebla la entidad es la octava a nivel nacional con más contagios después de Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Sinaloa, Baja California Quintana Roo y Tamaulipas.

El promedio de edad de los fallecidos es de 61 años, en su mayoría hombres y con comorbilidades siendo las más frecuentes hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades renales, tabaquismo y alcoholismo.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que en el caso de los migrantes poblanos la lista de decesos también va en ascenso, y hasta la fecha se tienen confirmados 57 poblanos fallecidos en el extranjero.

En Puebla se han fortalecido los operativos contra riesgos sanitarios, y se han recorrido un total de 407 establecimientos de distintos giros. Se clausuraron dos negocios por incumplir con las medidas de contingencia.

About The Author

Related posts