24-04-2024 03:20:50 PM

Desaprueban poblanos desempeño de Policías municipales: INEGI

Por Karina Fernández

 

Tres de cada cuatro poblanos desaprueban el desempeño de la Policía Municipal Preventiva, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el Inegi.

La encuesta refiere que hasta marzo, el 77% de los poblanos  (más de 800 mil) identificaban poca o nula efectividad de la policía municipal para atender la seguridad en la Angelópolis.

Además, el 55%, es decir uno de cada dos personas, no confían en sus mandos, pues algunos no han siquiera acreditado las pruebas de control de confianza.

La publicación a cargo de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refleja el rechazo de los poblanos hacia el trabajo que encabeza Lourdes Rosales como secretaria de Seguridad Ciudadana.

Incluso, el 80% de más de millón 500 mil ciudadanos consideran que la inseguridad en el municipio de Puebla seguirá igual de mal o empeorará durante los próximos meses. Este indicador supera el promedio nacional situado en 66.5%.

Las autoridades mejor evaluadas en Puebla fueron la Marina con el 80% de aprobación, el Ejército con el 77%, la Guardia Nacional con 59% y la Policía Federal con 56%. En el caso de la Policía Estatal el 68% de los poblanos también reprueban su efectividad.

De acuerdo con la medición, el transporte público y los cajeros son los lugares donde los poblanos se sienten menos seguros; seguidos de bancos y mercados.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha realizado diversos operativos en mercados de la capital para desarticular bandas delincuenciales asociadas a peligrosos criminales.

About The Author

Related posts