20-04-2024 08:38:05 AM

Quiere Gobierno de ayuntamientos apoyo en especie

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó el apoyo económico por 15 millones de pesos que anunció la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en favor del sector salud del estado.

En videoconferencia, explicó que la donación debe hacerse en especie y no en dinero. En este sentido, planteó que dichos recursos sean empleados para la compra de ventiladores para terapia intensiva por el mismo ayuntamiento.

Apuntó que es necesario firmar un convenio entre ambos gobiernos para que quede constancia del apoyo hecho por el gobierno capitalino en favor de los poblanos.

“Nosotros lo que queremos es una donación en especie, no dinero. Que compren ventiladores para terapia intensiva, son como 13 para lo que alcanza y que ellos los compren, no nosotros. No sería correcto que nos depositaran en una cuenta 15 millones porque se pierden”, expuso.

Indicó que la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuastegui ya envió un oficio a su par del gobierno municipal, Leonardo Rodríguez Juárez para acordar la firma del convenio.

Confío en que los anuncios hechos por la alcaldesa para la prevención de la salud, la atención a grupos vulnerables y la reactivación económica local se concreten de manera inmediata.

La inversión de más de 105 millones de pesos se destinará al pago de energía eléctrica para grupos vulnerables, entrega de despensas, kits de salud y apoyo a micro empresarios.

Barbosa Huerta recordó que el llamado para sumar a la salud pública del estado es para todos los ayuntamientos poblanos quienes han transferido esta responsabilidad exclusivamente al gobierno de Puebla.

Comentó que su administración continúa la entrega de despensas a las familias con más necesidades. Se entregan directamente en los domicilios sin intermediarios y sin presión de las personas.

About The Author

Related posts