24-04-2024 05:15:04 PM

34 decesos y 85 hospitalizados en Puebla por COVID-19

Por Karina Fernández

 

Con 34 decesos en la entidad, Puebla representa el 10% de las 332 muertes a nivel nacional por COVID-19, de acuerdo al cruce de información de las secretarías de Salud federal y estatal.

El pasado lunes se registró el primer fallecimiento de un poblano enfermo de coronavirus internado en un nosocomio privado.

Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud en el estado precisó que Puebla suma 284 casos positivos distribuidos en 25 municipios.

Del total de casos vigentes, 85 están hospitalizados en nosocomios públicos como privados, de los cuales 23 presentan cuadros graves.

“Tenemos tres muertes más para dar 34 en total. De estas 11 se han presentado en hospitales de la secretaría y 23 en hospitales de instituciones hermanas y debuta un paciente que murió en el Hospital Ángeles”, detalló.

De acuerdo con el funcionario estatal, el 75% de casos, es decir 3 de cada 4 corresponden a transmisión comunitaria. El contagio predomina en hombres con el 53% de los casos.

Hasta ayer había 45 muestras en proceso que se sumarían a las más de mil 205 pruebas aplicadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los municipios con más casos reportados son Puebla (195), San Andrés Cholula (23), Izúcar de Matamoros (10), Atlixco (9), San Pedro Cholula (8) y Tulcingo del Valle (8).

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que hasta el momento son 28 migrantes poblanos fallecidos en otros países, además de que a 99 ya se brindó asistencia en el extranjero.

Además dijo que se sumaron 3 poblanas más; dos de ellas varadas en Francia y una en España que se encontraban estudiando cuando se declaró la emergencia sanitaria.

About The Author

Related posts