18-04-2024 02:11:17 PM

De naturaleza humana

Por Alejandro Mondragón

 

Nada es suficiente en las crisis. Menos en una pandemia mundial, en la que todo faltará, siempre habrá exigencias y reclamos.

 

Tampoco habrá conformidad y siempre se afirmará que se quedó a deber. Y todos, en mayor o menor grado estarán en espera de que los gobiernos atiendan hasta los rumores.

 

Quienes más piden son aquellos que menos se comprometen en su entorno. Los grandes capitales aprovechan la coyuntura para recibir beneficios fiscales porque mucho antes de la crisis dejaron de pagar sus obligaciones.

 

Es la naturaleza humana que se refleja en que lo primero que sacrifican es a la mano de obra con recortes de salarios o despidos. Nunca piensan en los suyos.

Eso sí, arrinconan con la llamada presión mediática (hoy muy intensa en redes sociales por la vía de versiones, dichos o rumores) a autoridades de todos los niveles.

 

Y cuando se liberan medidas o apoyos específicos siempre “se queda a deber”. El punto es que en este quiebre de la crisis lo peor aún no llega.

 

Se vislumbra una larga temporada de #QuédateEnCasa y en la mayoría de los casos sin empleo, ni ingresos.

 

Los líderes de la oposición piden más y más para reventar a los gobiernos. Bien harían, en su mayoría, pedirles a todos aquellos que se enriquecieron en la época de las vacas gordas devolver al menos el 10 por ciento de sus abusos en apoyo a su entorno: empresas, familias, vecinos y más.

 

Pero no, ahora si los gobiernos no dan nada está muy mal, pero si lo hacen: Peor.

 

Naturaleza humana, les digo.

About The Author

Related posts