20-04-2024 07:00:35 AM

Catean “la maldita vecindad”; hay cuatro detenidos

Por Karina Fernández

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un cateo en el inmueble comúnmente conocido como “la maldita vecindad” en el Centro Histórico del que resultó el aseguramiento de varias dosis de droga y la detención de cuatro personas.

Raciel López Salazar, secretario de Seguridad informó que con una orden de cateo se llevó a cabo el operativo en el inmueble ubicado en la calle 3 norte número 805, que servía como punto de distribución de droga por cantidades cercanas a 30 mil pesos diarios.

Señaló que en dicho inmueble también se encontraron túneles y puertas para conectar con otras viviendas de la zona lo que advierte que se realizaban otras prácticas ilícitas dentro del mismo.

“Evidentemente es una propiedad deteriorada que representa un riesgo a la salud de cualquier persona que habite. Era punto de distribución de droga en esa área de la ciudad, hallamos libretas con cuentas  que evidencian la venta de metanfetamina, cocaína y mariguana”.

El operativo inicio la noche del miércoles y terminó alrededor de las 3 de la mañana del jueves. En este no participaron autoridades ni policías municipales.

El gobernador Miguel Barbosa dijo que el ayuntamiento había sido omiso y había tolerado las operaciones que se daban en dicho inmueble por lo cual la Policía Municipal no intervino evitando así la filtración de información que saboteara el operativo.

“Era una vergüenza para el estado de derecho en nuestra entidad que en el municipio existiera eso. Hubo operaciones encubiertas que se quisieron hacer y esta derivo de acciones de inteligencia”, abundó.

Indicó que se seguirán los procesos correspondientes contra los detenidos en el cateo además de que se sanitizará el inmueble cuando los procedimientos legales lo permitan para garantizar la salud de los poblanos que habitan a un costado del mismo.

About The Author

Related posts