20-04-2024 03:07:21 AM

Grillas entre gobiernos disparará delincuencia en la capital, advierten

Por Karina Fernández

 

La lucha por el “poder” entre los gobiernos de Morena provocará un incremento en los índices de inseguridad en la capital poblana, en medio de la contingencia sanitaria por la que atraviesan los ciudadanos a causa del coronavirus.

Así lo consideró la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas quien calificó como un “espectáculo” la disputa que están protagonizando para asumir la seguridad del municipio de Puebla.

En entrevista, la albiazul señaló que los gobiernos de Morena en la capital y en el resto de municipios han fracaso en el combate a la inseguridad durante la primera mitad de su administración al igual que el gobierno estatal que pretende controlar el municipio.

“Los dos luchan por el poder y por la lana y nosotros estamos padeciendo con estos gobiernos poco formales y serios. Lo único que están haciendo es degradando los puestos que ostentan. No me aparto de que haya apasionamientos, pero son gobierno y deben dar resultados, no espectáculos”, exigió.

El presidente de Coparmex en Puebla, Fernando Treviño Núñez también se sumó al llamado a ambos gobiernos para hacer de lado las “grillas” políticas que abonen al descontrol de la seguridad en la capital del estado.

“Pedimos a los gobiernos dejarse de riñas políticas que a nadie convienen ahora. Pedimos coordinación, comunicación y control para que garanticen a los ciudadanos lo que es su responsabilidad como funcionaros, que vivamos en paz”.

El líder patronal consideró que sus desacuerdos sí pueden afectar la seguridad de los poblanos para abatir los posibles saqueos de tiendas en plena pandemia por el coronavirus.

Comentó que hasta el momento los socios del Centro Empresarial no han sido afectados con la promoción de estos actos vandálicos aunque insistió en la necesidad de que los gobiernos trabajen de manera coordinada para repelerlos.

“El objetivo es que a la brevedad tengamos respuestas firmes y contundentes para lo que sigue. Se dio la detección y detención de los promotores de saqueos y esperamos que se eviten mayores afectaciones a la economía”, concluyó.

About The Author

Related posts